miércoles, 17 de julio de 2013

Qué es el Desarrollo Personal?

El Desarrollo Personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona  adopta nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.

Para iniciar este proceso, es condición necesaria estar pasando por un cierto grado de insatisfacción con lo que hacemos o estar en una situación de vida lo suficientemente incómoda; sin embargo, quizá el requisito de mayor importancia es tener la determinación de hacer algo distinto con nuestra vida; es querer salir de nuestra zona de confort.

Para tener elementos para decidir si iniciar o no un proceso de desarrollo personal, es necesario tomar conciencia de que la calidad de vida que ahora tenemos es el resultado de los pensamientos y actitudes que hemos mantenido hasta el día de hoy. En consecuencia, el no cambiar nuestros pensamientos y actitudes, nos generará los mismos resultados dentro de 1, 5, 10 o más años, pues como dijo Albert Einstein, si continuas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados.

Para aquellos y aquellas que han decidido tomar el riesgo de hacer algo distinto, que les permita mejorar su calidad de vida, los cursos del Programa de Liderazgo para el desarrollo personal, son sin duda su mejor alternativa. Este programa utiliza técnicas del Coaching Personal, la Programación Neurolingüística (PNL), la Motivación y la Terapia Gestalt, mediante las cuales se guía a los participantes en un proceso de autoconocimiento, con resultados sorprendentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario