sábado, 3 de agosto de 2013

Consejos para Mejorar tu Prospección Multinivel


¿Sientes que tu prospección está dando los resultados que esperabas?
Si has recibido muchos rechazos, ¿Te has preguntado por qué?
¿Será tu negocio?
¿Serán tus productos?
¿Estarás fallando en algo?


Con este artículo pretendo mostrar algunos puntos importantes para mejorar tu prospección para irte convirtiendo en el Networker profesional que deseas. 
No olvides que "Los profesionales clasifican y los principiantes convencen".

Cuando estás desesperado, la gente lo siente, aún cuando hablas por teléfono, y si con esa actitud le pides unirte a tu negocio... ¡Jamás se unirán!.
Piénsalo, ¿te unirías a alguien que se escucha o se ve desesperado? y cómo puede decirte que su propuesta es lo mejor que ha existido! Al menos yo, no lo haría.

El negocio del Mercadeo Multinivel, es un negocio como cualquier otro, y cualquier líder de equipo sólo espera tener en su grupo a los mejores, gente como él, con su misma visión, con su misma actitud y perseverancia, gente motivada y con ganas de triunfar, gente profesional o que pueda ser capacitada, gente como tú, que está buscando un cambio en su vida y lucha por ello. Es por eso que la prospección juega un papel muy importante en esta tarea.

La prospección es sin duda un arte, y como tal, sus habilidades necesitan ser desarrolladas. La repetición es la clave. Al principio, tus resultados parecerán pequeños, pero conforme vayas desarrollando tus habilidades, verán con creces el aumento de tus prospectos y con el acierto de personas cada vez más adecuadas.

La solución es que necesitarás hablar con más gente para obtener resultados. A medida que tus habilidades mejoren, obtendrás los mismos resultados, hablando con menos gente.

La prospección es comunicarse, simplemente es preguntar, escuchar y recopilar. Escuchar las respuestas y recolectar información, darnos cuenta quien realmente está frente a nosotros, conocer sus sueños, sus deseos, sus metas y aspiraciones, lo que nos permitirá saber si estamos o no delante de un prospecto cuya tenacidad y deseos lo llevarán a él y a nuestra red a la libertad financiera.

Tu misión es hallar su gran "por qué", si ese "por qué" no es suficientemente fuerte, no se unirán, o lo harán pero no producirán, y eventualmente se convertirán en ese 80% que abandona antes del año por darse cuenta que "el negocio multinivel" no era lo que buscaban o lo que creían que era, dirán: "esto no funciona". Eso no es verdad, ¡Sólo significa que no funcionó para ellos! y es ni más ni menos que... ¡No tenían una razón suficientemente fuerte para hacerlo!.

Recuerda... algunas personas se unirán contigo y puede que sea un líder. Así que tú debes ser un líder fuerte y creer en ti mismo. Necesitas demostrar que eres el líder que la gente está buscando.
Hay una frase que dice: "La fortuna está en la siguiente puerta". ¡Estos es muy cierto! Pero tu debes distinguir entre quién es merecedor de tu tiempo y quién no, y sólo seguir a las personas que merezcan tu tiempo.

Ten en mente que seguimiento no significa rogar, perseguir o convencer. Seguimiento significa que volverás a estar en contacto con las personas que realmente son serias en el deseo de querer cambiar sus vidas.
¿Tú crees que Donald Trump ruega, persigue o intenta convencer a la gente de hacer negocios con él? ¡Nunca en su vida! y tampoco deberías de hacerlo tu.

Cuando hagas reclutamientos por teléfono, no debería hablar por más de 30 segundos, descubrir si está interesado o no. Menciona tu nombre, ubicación y una descripción corta de por qué está llamando.

Por ejemplo:

- Hola _____, mi nombre es _____ y le estoy llamando desde _______ .
- _____, su nombre llegó a mi como alguien interesado en poseer su propio negocio, y quería saber si eso es cierto".

Eso es todo, no diga nada hasta que la persona te de una respuesta. Todo lo que está buscando es un Si, o un No.

Si te dice: "No, no estoy interesado" o "Por favor, quite mi nombre de su lista", contéstale: "Gracias... que tengas un buen día" y cuelgue. ¡No pierdas tu tiempo! pasa a la siguiente llamada de tu lista.

No lo tomes como algo personal, ni siquiera te conocen, lo más probables es que no es la persona correcta. si te preguntan que quieren oír lo que estás ofreciendo, entonces continúa con tu presentación y asegúrate de realizar las preguntas adecuadas para encontrar su "por qué", y sobre todo.... ¡escucha!.

La decisión de que alguien se una a tu negocio es tuya, no de ellos. Tal vez sea gente comprometida con un cambio en sus vidas, pero tienen un sentimiento intranquilo con ellos, o simplemente no te "encajas" con ellos. No pierdas tu tiempo.

Este es un concepto duro para la mayoría de las personas porque intentan "ir al siguiente nivel" en su compañía, o tratan de estar entre los 10 principales del mes. Afiliar a todos los que dicen "sí" no es necesariamente algo bueno.
Sé selectivo y no pierdas tu tiempo con gente que no lo merece.

Prospección de 80% de escuchar y 20% de realizar preguntas, asegúrate de continuar con las personas correctas y sigue estos consejos para mejorar tus habilidades de prospección.
Recuerda que la práctica hace la perfección. Sigue practicando y tus habilidades se fortalecerán, no te frustres, una disciplina simple a lo largo de un período de tiempo producirá grandes resultados.




Esperando que te haya gustado este artículo y que comentes cualquier duda que tengas, no dudes en que te responderé.
Hasta la próxima! y Gracias!

Miguel Amaza


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