jueves, 8 de agosto de 2013

¿Empresa Familiar? 9 Consejos para Asegurar su Permanencia Exitosa


Todos conocemos ejemplos de grandes negocios e inclusive grandes imperios, que al momento de ser llevados por sus herederos, estos empezaron a tener un camino acelerado hacia su quiebra. 

Es por eso que quiero mostrarles nueve consejos para hacer que ese negocio familiar pueda permanecer por mucho tiempo y siga creciendo generación tras generación.

El hecho de fundar una empresa exitosa, obviamente involucra muchos elementos interesantes. Desde el temperamento emprendedor y persistente de su fundador o fundadora, hasta el momento que logra detectar aquella oportunidad de mercado que lo lleva al éxito, lograda muchas veces hasta por intuición o suerte.

Ahora, hacer que esta empresa perdure y mantenga un éxito constante en el tiempo, independiente de la generación que la tenga en sus manos, es resultado de un plan cuidadosamente elaborado desde la madurez del liderazgo. Con un análisis de cabeza fría y visión de futuro.

La receta probada para lograr este gran objetivo, es profesionalizar el negocio.
La automatización de muchas tareas de la empresa y la creación de sistemas, es lo que siempre hemos recalcado en este blog. Dicho en otras palabras, la profesionalización consiste en establecer las estructuras, políticas y sistemas que aseguren el funcionamiento exitoso de la empresa, sin la dirección operativa del fundador.

Charles Handy, uno de los principales pensadores y filósofos de negocios del mundo, habla de la cultura tipo Zeus o Club. Donde el líder ha desarrollado toda la estructura de su negocio en torno suyo, como la mejor forma de controlar y ejercer el poder. El principal problema que enfrenta este método o cultura, es que la empresa o negocio desaparecen cuando Zeus se retira o se muere.

Si vez a tu negocio como el principal legado para el futuro, y no esperas otra cosa si no que el permanente éxito para cuando ya no seas la cabeza de lo que con sacrificio pudiste crear, y sean tus herederos las nuevas manos que tendrán la tarea de continuar con la empresa, es que he preparado este pequeño video, para que estés pendiente de estos 9 tips que te orientarán y garantizarán que tu obra perdure y permanezca con éxito, manteniendo unida a la familia.


Consejos para consolidar su empresa familiar





Espero que este artículo te haya gustado. No olvides comentar.
Hasta la próxima!
Gracias!

Miguel Amaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario