miércoles, 28 de agosto de 2013

Si el Network Marketing es tan “bueno”, ¿Por qué tanta gente fracasa?



Hay una reflexión o un comentario que seguramente te ha tocado escuchar, o te va a tocar oír, el que una persona de repente te diga… “Sí el Network Marketing es tan bueno como dicen, ¿Por qué tanta gente fracasa?

Es interesante el comentario, pero esconde una presuposición que es inconsistente con lo tradicional, te explico, cuando decimos que en el Network Marketing mucha gente fracasa como si esto fuera algo anormal, da la impresión que es muy distinto a lo que sucede con un negocio tradicional, y si nos ponemos a analizar cualquier otra actividad, nos vamos a dar cuenta de que la mayoría de la gente en cualquier trabajo fracasa, así que esto no es exento nada más del Network Marketing, es algo tan sencillo como cuantas personas compran su membresía del gimnasio, y cuantas son las que al final de Diciembre siguen yendo, a pesar de que todos comenzaron con mucho entusiasmo en bajar de peso y mejorar su condición.
¿Cuántas personas entran el primer semestre a una carrera universitaria?, y ¿Cuántos siguen hasta el final del proceso y tienen éxito en graduarse?, y eso aplícalo a lo que sea, siempre pasa el común denominador que muchas personas que aspiran y desean hacer algo, al final son pocas las que llegan a concretarlo.

Entonces, cuando alguien te dice… ¿Porqué tan poca gente tiene éxito en Network Marketing?, resulta que en lo que sea, en cualquier parte y cualquier actividad va a pasar exactamente lo mismo, Network Marketing no es la acepción, es más, al contrario, hay más personas teniendo éxito a nivel proporcional en Network Marketing que cualquier otra industria, en contra parte a lo que mucha gente quisiera pensar cuando dice… “es que siempre escucho malos comentarios de la industria”, pero lo que pasa es que la dinámica de cómo funciona este negocio, da pie para que muchas personas que al ver que no tienen éxito, lo más fácil es no asumir la responsabilidad, y simplemente decir… me estafaron.
Pero realmente, si nos damos cuenta y analizando de manera objetiva el “porqué” alguien no tiene éxito, siendo que esto es totalmente duplicable, pasa por lo que se puede llamar “mentalidad incongruente de lotería”, y te digo incongruente porque, una persona que entra con mucho entusiasmo al equipo, y a los tres meses dice, “¿sabes?, ya probé y esto no funciona”, al hacerle la pregunta…

- ¿Cuánto tiempo tienes en tu actividad tradicional?... (que puede ser una imprenta por ejemplo), dice...
-  Como 15 años
- ¿Y cómo te va?
- Cada vez peor.

 Entonces… ¿Porque para una actividad tradicional o un empleo se nos hace normal tener 10 o 15 años trabajando y cada vez estar peor?, y nadie dice… “No, esto del empleo, como que ya no se me da, y ya no me gustó”, o “esto del negocito tradicional ya no me gusta”, y seguimos repitiendo y repitiendo, apostándole a algo que nos va cada vez peor, y acá en el Network Marketing que realmente tenemos los principios del éxito a nuestro favor, creemos que podemos decir que con tres meses, sí fue demasiado intento y demasiada lucha, ya no hay más que hacer y simplemente no funciona.
Parte esto nace, porque muchas veces al haber una alta expectativa, de que este es un negocio de lotería, o de hágase rico de la noche a la mañana, al no tener resultados inmediatos, esta es una falsa oportunidad.

Pero esta, como cualquier otra actividad va a tomar tiempo, y si quieres realmente triunfar, tienes que enfocarte en un solo proyecto de 2 a 4 años para que te vaya bien, y menciono enfocarte, ya que si no prestas atención a ciertas dinámicas que explicaremos luego, o no te irá bien, o no al menos, en la proporción que tu deseas. Y decir que te vaya bien, puede ser hasta el punto en que te puedas retirar, con tu libertad financiera resuelta, que es lo magnifico de este sistema ya comprobado.


¿Qué otra actividad puede llegar al punto de permitirte retirar a los 4 años?

En una carrera universitaria, son 2, 4 ó 6 años de estudio, para prepararte y  luego empezar a ganar, a diferencia de esta nueva profesión, que puedes llevar 4 años, pero si quieres, puedes retirarte al tener una red sólida que te genere ingresos residuales. Ya que vas al mismo tiempo preparándote, educándote y generando ingresos.
¿Te das cuenta de la diferencia? Network Marketing 4 a 5 años para retirarte trabajando de manera correcta, mientras otra actividad son 4 años de una carrera para salir recién a la búsqueda de un trabajo o quizá al club de los desempleados, ¿Notas la diferencia?.

Bueno ya tomaste la idea de que te va a tomar tiempo este negocio, 4 a 5 años, y aún así con este tiempo, ¿Cómo hay personas que no alcanzan el éxito?

Número 2... ¡Inconsistencia!

¿Porque algunos se emocionan, arrancan el proyecto una semana, muy entusiasmados, abren su negocio, y a la semana siguiente… lo cierran?
Es como el que quiere bajar de peso, una semana hace ejercicio, come sano, se cuida, y a la siguiente semana come puras grasas, no hace ejercicio, y prácticamente ninguna actividad, entonces… ¿Cuándo va a tener éxito esa persona en mejorar sus peso? ¡Nunca!, por su inconsistencia.
Igual acá, hay que ser consistente y perseverante. Sí quieres tener resultados, es muy importante, que seas consistente, mínimo de 2 a 4 años, y no te estoy mencionando que dejes tu actual actividad, ya que esto puede ser a tiempo parcial, y de hecho la mayoría maneja esto a tiempo parcial, pero por ejemplo que sean 2 horas diarias como mínimo, no menos, 2 horas diarias de tiempo productivo, 5 días a la semana y te vas a sorprender de lo que se puede lograr.

Tercer elemento…

Bueno, hay personas que son consistentes, trabajan de 2 a 4 años, pero no tienen el éxito que desean o merecen, ya que lo que descuidan es la ¡Duplicación!

Si quieres lograr tus metas, es importante la duplicación.

Mucha gente no tiene éxito en esta industria como desea, porque este negocio lo quieren hacer “a su estilo”, son muchas las personas que llegan al mercadeo en red quebrados, y quieren permanecer con su forma usual de trabajar y  seguir haciendo las cosas igual, en una industria que es totalmente diferente a una tradicional.
¿Por qué una persona está dispuesta a pagar tanto dinero por una franquicia?
Por ejemplo, hay personas que están dispuestas a pagar el millón de dólares por McDonald, y no necesariamente por aprender a hacer sus hamburguesas, ya que sabemos que muchos hacemos mejores hamburguesas que McDonald, y... ¿sabes por qué?

Porque lo que están comprando es la receta de éxito comprobado.

Es lo que ya tenemos en el Network Marketing, no estamos re inventando la rueda, tu ya lo has escuchado seguramente, ya hay una metodología exacta, el éxito es 100% duplicable, entonces ¿porque aun así hay gente que no tiene resultados y fracasa?... Es porque no siguen la receta. Y si la siguen, no le ponen todos los ingredientes. Si quieres preparar un pastel, y le colocas todos los ingredientes menos el royal, ¿qué pasará con el pastel?, bueno, sin royal no se esponja, y te saldrá un desastre, así igual en tu negocio, aplicas muchos elementos, no todos, y justo el elemento que falta, es el elemento que esponjara tu negocio.
Duplicación, mucha gente fracasa por no aplicar ese elemento.

Cuarto elemento… ¡Actitud!

Si aplicas todos los demás, favorablemente, y aun no tienes éxito, la actitud quizá sea un enemigo a vencer, tu organización es muchas veces un espejo de lo que te pasa a ti.
Tú eres una inspiración para mucha gente, si te ven apagado, flojeando y todo, tu organización lo va a duplicar, ya que muchas veces duplican 100% lo malo que ven en ti, y 50% lo que ven bien.
Sí te ven apagado, negativo y quejándote que no hay prospecto, que esta difícil, que esta complicado, ¿qué va a duplicar tu gente? ¡Lo mismo!.
Y sin quererlo, la actitud que tomamos, la transmitimos a la organización. Y nadie quiere hacer negocios con gente negativa.

Y quinto elemento… ¡Objetividad!

Tú puedes decir… “Yo hice todos los elementos que dijiste y aun así fracase en la industria”, ¿por qué? Porque le apostamos al vehículo incorrecto.
Puede ser que hayas trabajado de manera consistente, el tiempo correcto, sistema de duplicación correcto, la actitud correcta, y no al vehículo correcto. Entonces tenemos que aprender lo importante que es saber evaluar con objetividad.
Que sepamos que tenemos un vehículo solido, que no se le van a pinchar los neumáticos en el camino y que nos va a llevar a ese final feliz, que es la libertad financiera.
Hay tantas empresas serias, sólidas y con proyección, y muchos nos dejamos llevar por la emoción y no evaluamos con objetividad.
Y si la empresa fracasa o quiebra, la gente toma el papel de víctima y que esto es una estafa, que los negocios no funcionan, y no nos damos cuenta que muchas veces nos autoestafamos… por no haber evaluado con objetividad.
Si pones estas variables a trabajar a tu favor, te vas a dar cuenta que no existe mejor industria que el Marketing Multinivel para poder tener éxito.
Si te pones a revisar a los que han decidido manejarse de manera profesional, es increíble la cantidad de historias de éxito que hay.
Y cada vez son más, y más, y más.


Amigos del Plan de Éxito, no olvides dejar tu comentario y realizar tus preguntas o dar algún tema que necesites para exponerlo y todos ir creciendo en este apasionante negocio.
Saludos y hasta la próxima.
Miguel Amaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario