lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Tiene Futuro el Negocio Multinivel?


Primero hay que responder a la pregunta… ¿Qué es el multinivel?

El multinivel es una estrategia que usan varias industrias en la actualidad, y consiste en la venta de productos mediante distribuidores independientes, los cuales pueden asociar a otros distribuidores para obtener comisiones por la venta que produzcan dentro de su red.
Así, los distribuidores tienen la oportunidad de construir una organización de muchos niveles de profundidad que pueden llegar a cientos o miles de asociados, ganando por cada uno de ellos una comisión que con el tiempo y el aumento de esta red llega a ganancias considerables y millonarias.


Este tipo de negocios se basa en la idea de la libertad individual, donde cada uno es dueño de su propia red, la que es producto de su trabajo y alcanza la magnitud que la dedicación y la constancia individual puedan llegar a tener. La premisa está en que cada uno es su propio jefe pero al mismo tiempo esta interconectado y es interdependiente con los otros socios individuales de su red. No hay gerentes ni empleados, ni horarios determinados ni sueldos fijos, ya que van en directa relación con el trabajo de cada cual, y a su vez en conjunto.


Este sistema se ha transformado a pasos agigantados en el vehículo de distribución más exitoso que se haya diseñado hasta ahora. El multinivel ofrece a sus afiliados una real oportunidad para que muchas personas se liberen de la obligación de un trabajo convencional por una alternativa personal, que además logra mayores remuneraciones en menor plazo.
Puedes encontrar al multinivel bajo distintos nombres, Network Marketing, Marketing Multinivel, MLM o Red de Mercadeo. 


Poco a poco se ha dejado de confundir al multinivel con los sistemas de cadenas u otros fraudes piramidales. Actualmente, las empresas que conforman el índice FORTUNE 500, se congregan para hacer negocios a través de las redes MLM y los analistas de WALL STREET, cantan alabanzas a los métodos de distribución multinivel.
Aún hay mucho que hacer, hasta ahora, muchos medios de comunicación están lejos de reconocer el verdadero impacto del MLM en la economía. Para la mayoría de las personas en el negocio de las comunicaciones, la idea de que gente común, muchos de ellos sin grados académicos, estén administrando negocios valuados en millones dólares, resulta amenazante. Pero la gente de hoy, cada vez es menos dependiente de las fuentes oficiales de información, como lo fue alguna vez.
Una de las grandes enseñanzas del multinivel, es que la gente no tiene que hacer a otros más pobres para hacerse rico. LA CREATIVIDAD HUMANA PUEDE GENERAR RIQUEZA A PARTIR DE LA NADA.


El multinivel ha crecido hasta convertirse en una de las fuerzas impulsoras de la economía del siglo XXI. No se pueden asegurar estadísticas confiables sobre el crecimiento global del MLM, ya que muchas empresas no informan las cifras de su facturación. Sin embargo, basado en datos disponibles de la Asociación de Venta Directa (DSA), en Washington D.C., así como de otras fuentes de la industria, Duncan Maxwell Anderson, director editorial de la revista Network Marketing Lifestyles, estima que las ventas anuales realizadas a través de las organizaciones de MLM, han alcanzado cerca de 30 mil millones de Dólares en los Estados Unidos, y 90 mil millones en todo el mundo.
La DSA estima conservadoramente, que 8 millones de personas están involucradas en el multinivel, solo en los Estados Unidos. Ya que en esta era de la información, queda claro que los empleos, tal como los conocemos, poco a poco se están convirtiendo en algo obsoleto. En los últimos veinte años, millones de personas han sido despedidas de sus trabajos en corporaciones. Muchos han buscado en vano otros empleos con sueldo, beneficios o seguridad comparables.


Antes, los despidos eran vistos como una medida temporaria de reducción de gastos, pero esto ya no sucede, actualmente muchas compañías despiden empleados porque han mudado sus plantas fuera del país. “La tecnología hace cada vez más eficientes a las empresas, con cada vez menos personas”, dice Paul Zane Pilser, autor de libros de economía y autoayuda, además dice igualmente que, “Las compañías más lucrativas, son las que están reduciéndose más y este proceso continuará acelerándose”. El personal permanente se reduce, mientras que el personal eventual, de horarios flexibles o parciales, crece a un ritmo incesante.
Los pronosticadores en economía predicen que el siglo veintiuno será testigo de la muerte de los empleados, tal como los conocemos.
Robert Reich, ex Secretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya está trabajando por su cuenta.
Los pioneros de la Era de la Información nos enfrentaremos a un gran desafío. Al no poder apoyarnos en pensiones gubernamentales o corporativas, necesitaremos proveer el sustento a nuestro propio nido con la construcción de negocios fuertes y autosostenidos.

Hace tiempo los expertos han predicho que el siglo veintiuno será una era de lujo, e Internet, un “cuerno de la abundancia” diseñado específicamente para complacer todos los antojos de los consumidores. Y así será. Pero debemos ganarlos tomando decisiones inteligentes. En los años venideros, nuestra subsistencia estará determinada principalmente por las decisiones que tomemos hoy, por las estrategias que elijamos para construir nuestros negocios en la Era de la Información. Quienes elijan el MULTINIVEL estarán dando un paso gigante en la dirección correcta.

Te dejo este video que he preparado para mostrarte algunos consejos que indudablemente te serán de una invaluable ayuda.




No olvides dejar tu comentario. 
Hasta la próxima, Gracias

Miguel Amaza

 

2 comentarios:

  1. En este aspecto no puedo opinar ya que de este tipo de negocios no conozco mucho. Aunque me parece interesante la idea, veo un negocio con futuro, crear una franquicia rentable con Ciencia Divertida.

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  2. ESPECTACULAR APRENDI MUCHO GRACIAS GRACIAS MEFUE DE MUCHA AYUDA

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