domingo, 18 de agosto de 2013

¿Por qué nos cuesta tanto prospectar en multinivel?


Siempre me hacen esta pregunta y hasta me la hago yo mismo, ya que a veces nos decimos… “¡Pero si este negocio es genial!, su sistema de compensación es excelente, mi producto es sumamente necesario y todo este sistema cumple con los requisitos para ganar mucho dinero”, sin embargo, ¿Cómo puede ser que los demás no vean esto? ¿Cómo los demás no se dan cuenta de todos los beneficios que pueden llegar a tener cuando quieran que este sea su negocio?

Bueno, revisando en Internet y realizando un estudio de mi mismo, concuerdo con que nosotros somos los únicos culpables por no saber cómo llegar al prospecto, cómo entregar o difundir esta valiosa información que realmente cambia nuestras vidas.


Para mencionar algunos puntos de cuáles son nuestros errores, vamos a decir lo siguiente:

No vendamos nuestro negocio desesperadamente

Este negocio es apasionante, y sabemos que podemos cambiar vidas y hacer que cada uno de nuestro equipo logre sus sueños. Pero, qué pasa cuando alguien que no conoce este sistema, ve a su amigo, pariente o conocido, llegar con una euforia poco usual, ojos casi desorbitados por la adrenalina… y le dice… “¡Tengo el negocio perfecto!, trabaja conmigo y muy pronto y sin hacer casi nada, serás millonario!” ¿Da para pensar verdad?, sin sumarle lo llaman todos los días para recordarle este espectacular y fantástico negocio multinivel.


No hablemos mal de otras empresas multinivel

Ya sea a alguien nuevo en el tema o quizá a otro networker, cuando le hablemos de nuestro negocio o invitemos a una presentación de oportunidad, simplemente en ese aspecto, hagamos eso, presentémosle la oportunidad, pero no caigamos en la descalificación de otras compañías. No se ve bien, no es ético y menos profesional, el mencionar las desventajas de otras compañías aunque las tenga, ya que si estás seguro de donde estás tú, solo tienes que valorizar los beneficios que ofreces, sin desmerecer. Lo tuyo, debería ser lo suficientemente bueno para no tener la necesidad de disminuir a otros. Y los demás notarán tu profesionalismo y recuerda que eres el reflejo de tu compañía en conjunto.


No hablemos exclusiva y únicamente de nuestro negocio

Esta industria y nuestras redes, son de crear relaciones genuinas, y no puedes entablar conversaciones con personas, con el único fin de querer meterlos a tu negocio multinivel. Da la impresión que sólo vieras un gran signo peso caminando, en vez de una persona, alguien como tú, que no solamente quiere representar un número productivo en tu negocio. Prospectar es crear relaciones, es conversar con la gente, es generar vínculos que obviamente de esta manera solidificará tu liderazgo. Y cuando hables de tu compañía, no te refieras como el maravilloso y extraordinario jamás visto en la vida plan de compensación, ni los súper productos traídos directamente del centro de la galaxia para curar y ayudar a todos los males de este planeta.


Sí es importante el plan de compensación, sí es importante la compañía, pero no pongas en frente un problema, que es lo que menos se quiere, si no que coloca soluciones.
Que paguen el envío, que paguen la inscripción, se ve como un problema, no como una solución. Has que tu negocio lo vean como una solución, que pagar el envío, que pagar la inscripción sea una solución a sus vidas, ofreciéndoles tu liderazgo u ofreciéndoles un sistema o tu plan de trabajo, si no tienes un sistema… ofréceles tu liderazgo, y para eso, trabaja en ello. Trabaja en tus habilidades, en tu marketing, refuerza tus conocimientos y trata a las personas como a ti te gustaría que te trataran. 
Ayuda a los demás.




Esperando que les haya gustado este artículo, no olviden de dejar su comentario.
Hasta la próxima y Gracias!

Miguel Amaza





No hay comentarios.:

Publicar un comentario