viernes, 26 de julio de 2013

Como evitar que tus prospectos abandonen


Estas preocupado porque sientes que algunos prospectos están abandonando?

Acá te muestro 10 consejos para que lo lleves a la práctica en tu negocio multinivel. 
No solo los leas, sino que preocúpate de llevarlos a cabo, y verás como hay más incorporaciones y menos deserciones.






1.- No los presiones

Tómatelo con calma! 
A veces casi a diario, presionamos llamando a nuestros prospectos para que asistan a los seminarios o reuniones, o hagan una planificación, una reunión en casa, o quizá invierta en el negocio. Muchos de ellos abandonan por ésta razón. 


2.- Haz un buen seguimiento

Un punto por el cual los prospectos abandonan en más de la mitad de los casos, es justamente por no hacerles un buen seguimiento.
Ayúdales a tomar una buena decisión y a establecer metas y objetivos.
Recuérdales su sueño, y motivación que tenían cuando comenzaron.


3.- Sé entusiasta y no lógico

Muchos de ellos empiezan a ver muy complejo el negocio de multinivel y lo toman de forma lógica, hay que hacerles sentir que este negocio es emocional y no lógico. ¿Cómo? 
Dándoles un plan en casa sencillo, pero que sea emocional. Hazlo con entusiasmo y que lo noten en ti.
Enfócate en sus sueños y sentimientos y no en lo que puedes sacar de ellos. Recuerda la frase que a veces mucho análisis da parálisis.


4.- Adquiere los conocimientos, modela y enseña a tú equipo

En el momento de dudas de un prospecto, a veces no tenemos de forma clara la respuesta para solucionar su pregunta, por eso, es importante conectarse al sistema educativo, éste nos facilita los conocimientos y el aprendizaje, para luego ponerlos en acción, modelarlos y que nuestros prospectos lo aprendan desde el primer día. Esto se llama Duplicación.


5.- Edifica siempre a tu equipo

Cuando nuestro prospecto de el primer plan de oportunidad, o su primera planificación con su prospecto; edifícalo felicitándolo y adándole el reconocimiento, así no lo haga de lo mejor.
Las observaciones se la haces en privado y sin criticarlo.
Si lo haces de esa forma, tu prospecto confiará más en ti y lo hará cada vez mejor. Esto creará también una duplicación más rápido.


6.- Crea la seguridad en ellos

 A veces en un plan de oportunidad o planificación, nuestro prospecto nos nota inseguros y piensan que quizá no los vamos a ayudar en este negocio por falta de conocimientos.
¿Cómo creo esa seguridad? Conectándose al sistema educativo. 
La práctica repetitiva y la experiencia te hacen un experto.


7.- Sé paciente con ellos

Las personas tienen vidas ocupadas, es importante que tengas paciencia con ellos. Si pierdes la paciencia, no lograrás tus objetivos con ese o esos prospectos en tu negocio multinivel.
De ahí la importancia en el momento de reclutar prospectos y contar con los filtros adecuados para no tener fácilmente gran cantidad de prospectos, pero que de igual manera, fácilmente se desmotiven y abandonen.
Calidad y duplicación es la clave.


8.- Da siempre el ejemplo con tu equipo

Si tus prospectos no se conectan con el sistema educativo, lo más seguro es que abandonen, porque necesitan el conocimiento de Redes de Mercadeo para tener éxito. Y ellos sólo lo harán si tú lo haces dando el ejemplo. 
Recuerda que un verdadero líder mentor da siempre el ejemplo con sus acciones.


9.- Sé sincero y honesto con ellos

Si tus prospectos no ven resultados (el cheque) en los primeros 3 ó 4 meses en el negocio, abandonarán fácilmente. Sé sincero de aclararles que este proyecto es para tener grandes resultados del mediano a largo plazo.
Esto es porque la mayoría de las personas vienen con la mentalidad de empleado y no de empresarios, por lo cual, esperan ganar de inmediato.
Ayúdalos a trabajar rápidamente por sus cheques y no por el tuyo, ya que ese, llegará inevitablemente y será mas grande.


10.- Ten fe en ellos

Se consistente y perseverante con ellos, dile que crees en ellos por lo que son y no por lo que puedes sacar de ellos. A veces una persona no cree en sí misma; pero cuando uno tiene fe en ellos y los ayudas a tener resultados y a crecer, ellos también tendrán un mayor compromiso harán el negocio hasta el final y confiarán en ti.




Espero les haya gustado, tengo la seguridad de que este post será de gran ayuda para todos nosotros.
Gracias!
Miguel Amaza


1 comentario:

  1. Excelente publicación y fácil de entender.-
    de muchas ayuda para quienes estamos en este negocio.-

    ResponderBorrar