miércoles, 17 de julio de 2013

Crecimiento Personal en los Negocios


Crecimiento personal es una frase que cada vez se escucha con más frecuencia, pero saber qué es y cómo puede ayudar en tus negocios es la intención de este artículo.
Intentando explicarlo de una manera muy sencilla, el crecimiento personal es el conjunto de acciones precisas que realiza el ser humano para incrementar sus habilidades, encontrar sus talentos y ponerlos al servicio de la humanidad.
Es frecuente que las personas confunda el desarrollo personal únicamente con la lectura de libros de auto-motivación o asistiendo a cursos de superación personal, etc. No digo que eso esté mal, al contrario, es algo valioso porque una mente abierta a todo tipo de información descubre un mundo de infinitas posibilidades, pero el gran problema en el crecimiento personal es la falta de acción.
No existen fórmulas mágicas para que sin tomar acción una persona desarrolle su poder ilimitado, no hay atajos para que pueda alguien en un tiempo corto, casi inmediato transformar su realidad, no hay posibilidad alguna de que sea alguien más quien te ayude a desarrollarte como ser humano.
Tu crecimiento personal sólo lo puedes crear tu mismo, porque es tu vida, es entonces tu responsabilidad buscar y encontrar las habilidades y talentos con los que has sido dotado para hacer de este mundo un mejor lugar.
Un emprendedor se caracteriza porque entiende y dedica buena parte de su tiempo precisamente a su desarrollo personal el cual consta de habilidades que son necesarias para facilitar la felicidad y el éxito en la vida personal y profesional.
El emprendedor sabe y está consiente que la única manera como puede desarrollar negocios exitosos es primero desarrollando él las habilidades y adquiriendo él los conocimientos necesarios. El emprendedor entiende que el éxito de su negocio está directamente relacionado con la atención y dedicación que pone en él mismo, desde el punto de vista de auto-superación.
Cuáles son entonces los beneficios que obtienes en tu negocio al enfocarte en tu crecimiento personal?
Aquí 3 rápidas respuestas:
1. Sólo puedes hacer crecer tu negocio hasta el punto que crees que puedes. 
Si trabajas en tu desarrollo personal, entonces te darás cuenta que tu valor como ser humano es incalculable lo cual llevará a tu negocio al siguiente nivel. Si trabajas con ahínco en tu auto-conocimiento la creencia en tu poder personal aumentará, lo cual se verá reflejado en los resultados de tu negocio.

2. Primero es el desarrollo personal y después la generación del dinero.
Es común que la gente inicie un negocio porque quiere más dinero, porque necesita más dinero, sin embargo, pasan meses o incluso años sin que lo consigan. Esto se debe a que la persona no está enfocándose en desarrollar sus habilidades. De nada sirve el mejor modelo de negocios en manos de un mediocre… no funcionará! Entender que primero hay que desarrollarse como persona y que el dinero llegará como consecuencia de este esfuerzo es una primicia en el mundo empresarial.

3. El conocerte a ti mismo puede ser el viaje más apasionante de tu vida.
Y también el más enriquecedor. Cuando encuentras que la creación de negocios no es más que la mejor oportunidad que la vida te ha dado para desarrollar tus talentos y ponerlos al servicio de la gente entonces entiendes la esencia del desarrollo personal y el vínculo tan fuerte que todo emprendedor genera con esta área de crecimiento. Sólo conociéndote a ti mismo puedes ayudar a alguien más de una manera real y desinteresada. Solo conociéndote a ti puedes identificar las limitaciones que te han mantenido en una zona limitada y entonces puedes tomar acción para vencer esas barreras para seguir creciendo.

El crecimiento personal no implica diagnosticar o tratar una enfermedad o lesión, una característica clave de alguien que quiera practicar el desarrollo personal es que son personas generalmente sanas y normales que pueden y están dispuestos a seguir adelante en sus vidas. En otras palabras, son personas, gente con espíritu emprendedor que llegan a las montañas más altas y hacen todo por legar a ellas sin importar lo que tengan que hacer para lograrlo.
Un Emprendedor es capaz y está dispuesto a seguir adelante en su vida y persigue el éxito y la felicidad y no se detiene en la enfermedad del pasado, los traumas o lesiones, el emprendedor está dispuesto siempre a recuperarse y a no abandonar su desarrollo personal.
El crecimiento personal le toma al ser humano toda una vida. Así es, no es una materia que puedas cursar en un semestre, o en unos años… Al contrario día a día se aprende algo nuevo cuando has decidido voltear tus ojos a la obra más importante de esta creación…. TU.
Si estás verdaderamente comprometido con la creación de negocios exitosos, si estás consciente de que para construir negocios exitosos debes primero crecer tu como persona, entonces has hecho la mejor elección de tu vida! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario