lunes, 22 de julio de 2013

El liderazgo de tu negocio multinivel NO es opcional

En muchas organizaciones hay siempre una imposición de lideres, por ejemplo, en una corporación  tenemos que obedecer lo que nuestro jefe nos diga, pues tiene un liderazgo por posición, no un liderazgo real. En la mayoría de las situaciones sucede así  y aunque hay lideres por posición que si son verdaderos lideres, la realidad es que no siempre es así.
En Multinivel y en otras organizaciones voluntarias el liderazgo no es por posición y si no tienes desarrollado un liderazgo real, difícilmente podrás tener la suficiente influencia en las personas como para motivarlos a seguir ciertas acciones. En multinivel, el liderazgo no es opcional, es obligatorio.
Muchas personas suelen pensar que una preparación académica les dará lo necesario para poder tener liderazgo sobre las personas, esto es un error. Aunque el liderazgo es algo que se puede desarrollar, se requiere mas que preparación académica para ser un verdadero líder  Se requiere mas que muchos años de experiencia en tu ramo, se requiere mas que saber mucho de tu área.
Es aquí donde la capacitación en cuestiones de liderazgo en un negocio de Redes de Mercadeo es vital, y es una de las pocas industrias donde hay un interés constante por desarrollar verdaderos lideres, cosa que no sucede en otros lados. Incluso existen personas que obtuvieron justo lo que necesitaban en capacitaciones de redes de mercadeo sobre liderazgo para hacer crecer sus ideas y hacer crecer sus negocios propios, es una educación invaluable de por vida, no solo para tu negocio de redes de mercadeo sino para todo lo que hagas en la vida.
Un líder siempre inspirara a otros a encontrar su propia grandeza, y en esta industria sin duda es una de las características de los lideres, aquí nos empujan a salir de nuestra comodidad, a superar nuestros miedos, a dar el paso de fe, a perseguir nuestros sueños, a volver a soñar, vamos mas allá de una simple platica motivacional, llevamos a la realidad los sueños de las personas.
Los lideres van directo al alma, inspiran (conectan con el espíritu , te hacen ver el potencial enorme que tienes y te ayudan a explotarlo, es sin duda una de las mejores escuelas de lideres del mundo.
Los lideres del multinivel son distintos, en un ejercito inspiran a defender a su país  en una compañía a ser mejores que los demás y pasar por encima de ellos, y en nuestra industria a ser maestros, guías  alumnos, es una industria donde mientras mas humanos seamos mejor nos va.
El liderazgo no es opcional y si acabas de iniciar un negocio de Mercadeo en Red o estas estancado, sin duda es importante que comiences a trabajar en tu liderazgo y el de tu equipo, porque sin liderazgo, tu negocio simplemente no crecerá nunca.

Es importante tener en cuenta que de nada sirve la educación y el conocimiento si no hay acción.

Comenta si te gustó este post.
Miguel Amaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario