Siguiendo con las excelentes pautas que nos deja el libro “Cómo construir una maquina de dinero multinivel” de Randy Gage, comenzaremos con mencionar las 10 cualidades de un profesional del Multinivel.
Siempre tomando en
cuenta que un sistema no se utiliza únicamente para el propio beneficio, sino
que ayuda a toda su gente también. Esto si queremos ser profesionales en
nuestro negocio, para llegar a construir una red que realmente nos proporcione
la libertad financiera que promete este sistema y poder disfrutar de ver
nuestros sueños hechos realidad.
Las 10 cualidades
clave de un profesional del marketing de redes.
1. Utilice los productos
2. Desarrolle un grupo de consumidores
3. Siga el sistema
4. Asista a todos los eventos
5. Estudie la profesión
6. Sea responsable
7. Practique la edificación
8. Comprométase con un cierto número de presentaciones a la semana y
cúmplalo
9. Dedique tiempo diariamente a desarrollarse profesionalmente
10. Haga lo correcto siempre
Cuando comenzamos en esta industria, siempre queremos empezar rápido,
tener un crecimiento explosivo y ganar, ganar y ganar dinero.
Pero sabemos que con el pensamiento de ganar dinero, dinero y más dinero…
es cuando menos lo hacemos, ya que la única forma de crecer nosotros, es hacer
crecer a los demás.
El éxito viene al
cambiarse a uno mismo.
¿Le gustaría tener
una organización creciente, dinámica y capacitada? Es fácil. ¡Simplemente
conviértase una persona creciente, dinámica y capacitada!
Volviendo al inicio
rápido… ¿Sabes cómo empezar? Lee cuidadosamente estos consejos y crecer en
multinivel será mucho más fácil y productivo.
Como empezar rápido
Primera Parte – Construir los cimientos (3 pasos)
Paso 1 – Completar la
inscripción (tener la identificación de distribuidor)
Paso 2 – Hacer el pedido
de activación
Paso 3 – sistema de
autoenvío
Segunda Parte – Conéctese (4 pasos)
Paso 1 – Conéctese al
sistema interno de administración de su empresa
Paso 2 – Aprenda las
políticas de la empresa
Paso 3 – Solicite el
crédito de su empresa o tarjeta de crédito
Paso 4 – Haga una
reserva en el próximo gran evento
Tercera Parte – Organice su plan de trabajo (5 pasos)
Paso 1 – Céntrese
Paso 2 – Póngase metas
Paso 3 – Cómprese una
agenda y organícese el tiempo
Paso 4 – Hágase con las
herramientas para crear su negocio
Paso 5 – Complete su
lista de candidatos
Cuarta Parte – ¡Despegue! (6 pasos)
Paso 1 – Arranque sus
RPN (Recepciones privadas de negocio)
Antes de las RPN...
• Mire su lista de posibles clientes con el
fin de determinar cuáles son los mejores posibles clientes e invítelos a su
casa. Hágales saber que va a celebrar la “Gran Inauguración” de su negocio y
quiere que les apoye y que vean de qué se trata el negocio.
• No provoque muchas preguntas. Si las hacen,
coménteles el nombre de la empresa y dígales que tiene una presentación
especial en vídeo la cual quiere que vean o que hay una persona especial que
quiere que conozcan. Explíqueles que usted es nuevo en el negocio y no puede
ofrecerles todas las respuestas, pero la presentación les ofrecerá la
información que están buscando.
• Quite todas las distracciones antes de la
presentación.
• No coloque los muebles de su casa para la
reunión. Deje todo como está y vaya colocando las sillas según vaya llegando la
gente.
• Ofrezca sólo bebidas o un tentempié ligero.
• Tenga preparados los paquetes para cada
invitado pero no los tenga a la vista.
• No organice una exposición de productos.
Las RPN...
• Dé la bienvenida a la gente según vaya
llegando y acomódelos. Presente a los invitados entre sí e inicie una
conversación amistosa.
• Empiece unos minutos antes de la hora
programada. No hable de la gente que llega tarde o de aquellas que no se han
presentado. Concéntrese en las personas que están allí.
• Para empezar, dé la bienvenida a todo el
mundo de manera oficial y agradézcales su asistencia. Haga una presentación de
30 segundos de por qué está en el negocio, y después ponga el vídeo o presente
al ponente.
• No dé vueltas por la casa durante la
presentación. Permanezca sentado y vea la presentación con sus invitados.
• Si hay otras personas que llegan tarde, no
empiece de nuevo. Dígales que les atenderá más tarde en privado.
• Cuando termine la presentación, entregue un
paquete con información a cada invitado o pareja.
• Ahora es el momento de responder a las
preguntas. Si su patrocinador está presente o acaba de llegar, desvíe las
preguntas a él. Si no se encuentra allí, utilice las herramientas para las
respuestas. Por ejemplo, si hacen preguntas sobre el plan de compensación,
diríjase a la sección apropiada del kit del distribuidor. Si hacen preguntas
sobre el producto, utilice el catálogo de productos.
• Cuando vea que alguien está muy interesado,
pregúntele si lo ha entendido. Si recibimos una respuesta afirmativa, entonces
pregúnteles si está preparado para empezar.
• Inscriba a aquellas personas que estén
dispuestas a empezar.
• A aquellas personas que no inscriba,
invíteles a que vean de nuevo el paquete de información. Hágales saber que está
creciendo rápido y quiere que vean los materiales lo antes posible para
asegurarse de que aprovechen la oportunidad. Organice llamadas de seguimiento,
o si celebra alguna otra RPN o reunión de oportunidades de negocio en los
próximos días, invíteles.
Siguiendo las RPN...
• Haga un seguimiento a aquellas personas que
no se inscribieron en las primeras 12 ó 48 horas. Invíteles de nuevo a otra
reunión o póngales en una llamada a tres.
• Ayude a los nuevos miembros de su equipo a
celebrar sus propias RPN y empiece a duplicar el proceso.
Unas cuantas cosas para conseguir
una experiencia de éxito:
• Sea puntual y breve.
• No hable demasiado del negocio. Deje que
las herramientas hagan su trabajo.
• Sea profesional y aprenda a vestir
correctamente.
• Ofrezca libretas y bolígrafos a sus
invitados para que puedan coger notas.
Paso 2 – Herramientas
para conseguir posibles candidatos en el mercado de masas.
“Peter, la información de este DVD es lo mejor
que he visto nunca. ¿Cuándo crees que podrás echarle un vistazo?”
“Peter, sé que estás muy bien considerado en
tu trabajo. Creo que podrías tener mucho éxito en un nuevo negocio como el mío.
Me gustaría escuchar tus comentarios cuando veas la revista. ¿Cuándo crees que
podrás leerla?”
“Peter, estoy preparando un nuevo negocio y
estoy buscando líderes e inmediatamente pensé en ti. Por favor, mira este CD y
dime lo que piensas”. “Estoy reuniendo a las personas más brillantes que
conozco con el fin de preparar una nueva iniciativa de negocio. Tus habilidades
serían perfectas. ¿Podrías tomarte media hora para ver este DVD?"
“Peter, recientemente he decidido que quería
diversificar mis ingresos y he creado un nuevo negocio para conseguirlo. Creo
que podría interesarte mucho la información de este DVD. ¿Cuándo crees que
podrás verlo?”
A
personas que acabamos de conocer y nos han dado buena impresión: “Sabes, eres muy
bueno en tu trabajo para hacer lo que está haciendo. Apuesto a que lo harías de
maravilla en mi negocio. ¿Puedo dejarte algo de información para que la veas? Si
te parece bien, mi número lo tienes detrás”.
"Sabes, estoy muy impresionado con el
trabajo que haces aquí. Creo que tendrías mucho éxito en mi negocio. ¿Puedo
dejarte algo de información para que la veas? Si te parece bien, mi número está
detrás”.
“Sabes, estoy muy impresionado con el trabajo
que haces aquí. ¿Estás familiarizado con el márketing de redes? Estoy en una
empresa emergente, nueva (en expansión, establecida) que está buscando líderes.
¿Puedo dejarte algo de información para que la veas? Si te parece bien, mi
número está detrás”.
Paso 3 – El arranque
telefónico
“Hola David, coge un bolígrafo. Anota esta página
web: (página web). Es un nuevo negocio que estoy poniendo en marcha, y me
encantaría que participaras. Por favor, échale un vistazo y te volveré a llamar
a las _______ para hablar sobre el tema”.
“Hola David. Voy a inaugurar un nuevo negocio
tú eres la primera persona en la que he pensado. Creo que podrías hacerlo muy
bien. ¿Tienes un bolígrafo? Por favor entra en (página web) y échale un
vistazo. Se pueden ganar viajes gratis, coches de bonificación e importantes
ingresos residuales. Míralo y te vuelvo a llamar a las ___________ para hablar
sobre el tema”.
Paso 4 – El arranque a larga distancia
Para conseguir mejores resultados, llámeles
por teléfono y hágales saber que les va a enviar algo importante y cuándo les
va a llegar. (Con las redes sociales como Classmates.com, Facebook y Reunion,
podrá encontrar a todas aquellas personas que haya conocido en su vida).
Paso 5 – El arranque
por e-mail
Primer mensaje... ASUNTO: Negocio con
ingresos residuales
Hola Karen, ¿Te interesaría ver un negocio
secundario que pueda generar importantes ingresos residuales? Estoy empezando
algo grande y me encantaría que estuvieras en mi equipo.
Estoy trabajando en
una empresa de márketing de redes emergente, nueva (establecida, de reputación)
y cumple con los requisitos para ser la próxima empresa multimillonaria en la
industria. Esta nueva empresa es una oportunidad de negocio con rápido
crecimiento y estoy buscando líderes en tu zona. Estamos intentando encontrar a
personas que tengan buenas aptitudes de aprendizaje y formación que quieran
aprovechar la oportunidad de entrar lo antes posible. A continuación te detallo
las claves de esta gran oportunidad de negocio:
1)
¡Puedes empezar desde sus inicios!
La empresa acaba de establecerse
recientemente en (país). De modo que tenemos la oportunidad real de ponernos en
cabeza, antes de que lo sepa la mayoría de la gente. Estamos buscando líderes
que podamos formar en nuestro sistema de equipo con el fin de tener su propio
mercado local y les sirva de trampolín.
2)
Importantes ingresos residuales disponibles.
Estoy seguro de que conoces lo importante que
es tener ingresos residuales para conseguir el bienestar verdadero. Con este
negocio el plan de compensación ofrece _____ maneras de ganar, siendo la
mayoría de ellos residuales.
3) Los productos son atractivos y abarcan la
gran demanda del mercado. Los productos son _________________________. Hay muchos
factores de estilo de vida y modas que hacen que estos productos sean muy
demandados actualmente. Esto te asegura un negocio estable e ingresos durante
los años venideros. ¿Entonces te gustaría que te informara más? ¿O estás muy
ocupada con otras cosas? Por favor, contéstame cuanto antes. Muchas gracias,
[Su nombre]
Segundo mensaje... Hola Karen, Me alegro
de que hayamos tenido la oportunidad de entrar en contacto y que estés
interesada. Pienso que puedes hacerlo de maravilla por la persona que eres.
Hemos establecido un sistema muy sencillo donde todo el mundo puede duplicar.
Por favor, ve a (página web) y échale un vistazo a la información. Tan pronto
la veas volveremos a hablar. Estamos creciendo muy rápido actualmente y me
encantaría tenerte en mi equipo. Muchas gracias, [Su nombre]
Paso 6 – Deje
información
Deje de cinco a diez de sus herramientas para
conseguir candidatos del mercado de masas en 20 lugares diferentes de su
mercado local. Estos ejemplos incluyen el lavadero de coches, salones de
peluquería, salas de espera de médicos, vestíbulos de hotel, cafeterías, etc.
Esto producirá un impacto menor que los métodos anteriormente mencionados. Sin
embargo, este método podrá traerle a personas que aún no conocía y trabajará
para usted a contrarreloj.
Liderar un gran grupo de personas para que
lleven a cabo unas pocas acciones sencillas de manera coherente durante un
periodo de tiempo prolongado.
Espero que esta segunda parte te haya servido tanto como la primera, no
dudes en dejar tu comentario para hacer mejor este sitio para ti.
Gracias.
Miguel Amaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario