sábado, 26 de octubre de 2013

Analizando la Máquina de Dinero Multinivel (III)


Con esta tercera y última parte de la entrega de la imperdible información que encontramos en el libro “Cómo construir una maquina de dinero multinivel” de Randy Gage, comenzaremos dando el consejo de utilizar siempre recursos de terceras personas y en lo posible, no realizar la presentación usted mismo. Trate de alentar a los demás a hacerlo, para aprenderlo por si mismos y asegúrese de organizar horarios de seguimiento específicos cada vez que dé a alguien una herramienta. Si muestran algún tipo de interés (incluso si sólo hacen preguntas), entonces escale inmediatamente a esa persona a otro nivel. La clave de todo esto es emprender su arranque explosivo y conseguir que un gran número de personas evalúen su negocio. Mientras lo hace, mantenga una postura seria. Apresúrese.

USTED tiene el regalo. Nunca ruegue a nadie. No se involucre emocionalmente al resultado de sus candidatos. Si no les gusta, están rechazando una herramienta de terceras personas, no a usted.

El márketing de redes bien hecho se basa en una filosofía sencilla pero bastante profunda: Buscamos a gente que busca.

Aquí está nuestro mantra: Dos personas al día traen libertad a mi camino”.

Lo más importante es esto: nunca pida el número de teléfono a una persona. En su lugar, utilice mi pregunta “mágica” del millón de dólares, la que nunca falla. Simplemente diga, “¿Tiene una tarjeta?” De manera instintiva cogen una tarjeta y nos la dan. Y le sorprenderá, la mayoría incluso escribirá el número de teléfono de su casa en la tarjeta.

Después… “Hola Claudio, soy Miguel. Seguramente te acordarás de mi, nos conocimos en el centro comercial cuando estabas comprando un teléfono móvil. Parecías un tipo inteligente y de nuestra conversación, me pareció que estarías dispuesto a echar un vistazo a una oportunidad de negocio”.
Una vez llegado a este punto, normalmente la gente preguntará de qué se trata. Les responderemos con algo así: “Tengo un negocio de márketing y estamos en expansión en esta zona. No puedo prometerte nada, pero estoy buscando a un par de personas clave. Si te interesa, me gustaría dejarte un paquete de información. Así podrás ver si es algo que quieras analizar con más detalle”.

Entonces edificamos el recurso: Diga cosas como “La información contenida en este CD es tan importante...”, “La persona que dirige la presentación es un productor multimillonario...”, o “La persona a la que oirás en esta conferencia ha ganado millones de dólares. Revelarán con todo detalle cómo construyeron su negocio”. Así no importa si somos nuevos, si no hemos ganado todavía mucho dinero o si no hemos logrado llegar a un puesto importante.



Cinco elementos para hacer presentaciones exitosas…
Creo que hay cinco áreas fundamentales que deberán exponerse en cada presentación:

1) Los beneficios del prospecto (aquí es donde construimos los sueños).
2) Cómo se gana el dinero (cómo funciona el márketing de redes y por qué es creíble), (podemos realizar la presentación de los círculos, donde el primero es “El Prospecto”).
3) La empresa (por qué nuestra empresa es la mejor opción para el prospecto).
4) El producto (por qué nuestros productos son buenos y cuál es su potencial de mercado).
5) La estructura de apoyo (los sistemas, la formación y la ayuda que ofreceremos al prospecto).

Hay algunos beneficios clave que deberá mencionar en cada presentación. Son los siguientes:
• Potencial de ingresos ilimitado;
• Grandes ventajas fiscales;
• Oportunidades de viajar;
• La capacidad de elegir a las personas con las que trabajamos;
• Gastos mínimos de puesta en marcha; y
• La oportunidad de tener éxito mientras habilitamos a los demás.

Antes de empezar la presentación, pregunte a sus candidatos que piensen en cinco cosas que les gustaría hacer, tener o llegar a ser si el dinero no fuera un impedimento. Una vez hayamos dibujado los círculos – o como queramos mostrar el potencial de ingresos – preguntémosles si hay algo en su lista que pudieran haber hecho o tenido con los ingresos que les hemos mostrado. Siempre lo hay.

Como ganamos dinero…

Hay dos objetivos en este paso.
En primer lugar, queremos demostrar cómo se desarrolla el crecimiento exponencial.
Nuestros candidatos necesitan entender el concepto general de cómo funciona el negocio, no todos los detalles del plan de compensación.
En segundo lugar, queremos mostrar que el márketing de redes es el medio por el cual nuestro candidato puede conseguir los beneficios de un estilo de vida que comentábamos cuando construíamos los sueños. Según vamos explicando cómo funciona el dinero en este negocio, lo podemos relacionar con los beneficios que recibirán.

Para hacerlo más efectivo, escriba “USTED” en el círculo superior para referirnos al candidato.


La presentación debe ser lo suficientemente simple de modo que nuestro público entienda el concepto que ya es lo suficientemente complicado para que tengan miedo a enfrentarse a él.

Cambie “Llevamos creciendo ocho años de manera continua y estable”, 
Por “Creará un negocio con seguridad. Lo demuestran nuestros ocho años...”.
Cambie “Gastamos millones de dólares en folletos a cuatro colores”, 
Por “Se sentirá orgulloso y creará su negocio más rápido trabajando con nuestra empresa, gracias a los materiales profesionales y de gran calidad con los que trabajará”.

La presentación deberá mostrar la idea general: productos, estilo de vida y oportunidad. Esto le facilitará al candidato qué es lo que más le interesa. Si le interesa ser simplemente un cliente, se lo dirá. Ahora, deberá preguntarse, “¿Cómo puede alguien empezar un negocio sin tener antes experiencia con el producto?” Fácil. Si hemos hecho la presentación correctamente, nuestros candidatos asumirán que los productos funcionan tal y como los describimos.

El buen márketing trata sólo de identificar a los candidatos capacitados y después les ofrece la información necesaria para que tomen las decisiones correctas. El verdadero márketing – con integridad – no tiene nada que ver con cerrar, convencer o “vender”.

No diga “Estos productos son únicos y exclusivos”. 
Diga, “Estos productos son únicos y exclusivos, y sus clientes sólo podrán conseguirlos a través de usted. Es decir, ganará ingresos residuales durante muchos años”.

La parte final de nuestra presentación es donde enseñamos al candidato todos los modos posibles para ayudarle a triunfar. Hágale saber que se está uniendo a un equipo ganador. Muéstrele todos los programas de formación, reuniones, herramientas de patrocinio y materiales de márketing disponibles para su formación.

Haga hincapié en su compromiso personal en su éxito y enséñeles cómo pueden empezar inmediatamente.
 


La gente se involucrará porque quieren un estilo de vida mejor, y creen que pueden conseguirlo con usted y su programa.




En algún momento en cada presentación, decía algo así como “La primera vez que vi este negocio tonto de mi pensaba que no tendría tiempo para hacerlo. ¿Lo podéis creer? Estaba ocupado. Por supuesto, ¡estaba ocupado estando sin dinero!”

“Al principio pensaba que estos productos eran caros. Entonces, pensé en el precio de...”

En cuanto al contenido de la reunión, en esencia queremos llevar a los invitados a través de los cinco puntos clave que hemos tratado en el capítulo de presentación.
1) Darles una idea de los beneficios del estilo de vida disponibles.
2) Mostrarles que sólo pueden conseguirlo mediante el márketing de redes.
3) Demostrarles por qué nuestra empresa es la mejor para ellos.
4) Ofrecerles una visión general de la línea de productos.
5) Mostrarles lo inteligente y fácil que es empezar INMEDIATAMENTE.

El énfasis de la presentación deberá estar siempre en los beneficios para el prospecto y no sobre el orador y la empresa. Cuando expliquemos el plan de márketing... 
No diga “Pagamos el 6 por ciento en este nivel”, “La compañía regala un auto”, etc. 
Haga comentarios como “Así es como se gana dinero” y “Así es como puede ganar un auto gratis”.

Si está presentando al orador, deberemos tratar los siguientes cuatro puntos:
1) Es un orador de éxito.
2) El orador enseñara a los candidatos cómo pueden tener éxito.
3) El orador es amigo nuestro.
4) ¡Estoy EMOCIONADO!

“Estamos totalmente comprometidos en construir este negocio y queremos compartir esta oportunidad con nuestros mejores amigos”.

Nuestra primera obligación en el negocio es tener éxito. Y después, por supuesto, nuestra segunda obligación hacer que tengan éxito todas aquellas personas que tengamos debajo.

Nunca haga nada por un distribuidor si lo puede hacer él mismo. Su trabajo es conseguir dejar de trabajar.

No deje que la gente intente vivir del negocio demasiado rápido. Recuerde que la mayoría de la gente está arruinada cuando entran en el programa. Entonces, si cambian su trabajo de $ 5.000.000 al año por su negocio de MMN de $ 5.000.000 seguirán estando arruinados. Anime a los miembros de su equipo para que empiecen a pagar sus tarjetas de crédito, la letra del vehículo y que inviertan en construir su red. Una vez estén libres de deudas, a excepción quizás de su hipoteca, y ganando más de lo que ganaban en su trabajo, es el momento de animarles a dejar su trabajo y dedicarse por completo al negocio.

Los auténticos líderes no desarrollan la creencia de la gente en el líder; desarrollan la creencia en aquel que les sigue.

Una de las primeras cosas que probablemente le pregunten sus nuevos distribuidores es “Hey, ¿cuándo vas a hacer reuniones en la ciudad XYZ? Conozco a muchas personas allí”. Esta es la mentalidad de un escapista. En lugar de construir su negocio localmente, lo cual pueden hacer inmediatamente, están fantaseando con una ciudad lejana, porque les da la oportunidad de dejar las cosas para más tarde. He aquí lo que necesitamos saber y asegurarnos de que lo sepa toda nuestra gente. Nuestras líneas locales deben ser nuestras principales fuentes de ingreso. Debemos tener una organización local fuerte y sólida que crezca de manera continua y siempre deberemos empezar localmente. Esta es la manera más sencilla y más rentable de construir.



El secreto mejor guardado del márketing de redes es que sus líneas de distribución de larga distancia son las más fuertes.




En la actualidad, su línea de distribución local es a menudo su línea más dependiente. Se dará cuenta de que la gente en una línea a 1.000 km de distancia no le llamará cuando necesiten productos; ni le llamarán para pedirnos un kit del distribuidor que nos sobre, ni tampoco nos pedirán que hagamos la presentación para su recién nuevo candidato. Guardan el suficiente inventario porque saben que no hay nadie que les cubra allí. Como están lejos, aprenden a ser autosuficientes. Otra ventaja de trabajar a larga distancia es que nos obliga a hacer lo que haríamos de todos modos con nuestras líneas locales, que es buscar trabajo.

Para tener éxito en internet tenemos que aproximarnos a nuestras relaciones online del mismo modo que lo haríamos con los demás.

Internet no sustituye las reuniones cara a cara, el contacto visual, y al contrario de lo que pueda leer, no podemos construir un gran grupo sentándonos en casa en bata y zapatillas. Acerquémonos a estos sitios para lo que son – un lugar para conocer gente y desarrollar relaciones.

La clave está en hacer que las cosas sean simples y duplicables.

Si realmente hay un secreto en el negocio, era éste: si queremos alcanzar un cierto estatus social, o una meta determinada, tenemos que convertirnos en el tipo de persona que alcanzaría ese estatus o meta.

El márketing de redes no es un atajo hacia el éxito, porque no hay ningún atajo. No obstante, el MMN es un vehículo donde si practicamos los principios de trabajo, imparcialidad y ofrecemos valor podemos conseguir un éxito extraordinario para ayudar a los demás a alcanzar el mismo éxito.

No dirigimos personas. Lideramos personas y dirigimos cosas.

El éxito viene al cambiarse a uno mismo. ¿Le gustaría tener una organización creciente, dinámica y capacitada? Es fácil. ¡Simplemente conviértase una persona creciente, dinámica y capacitada!

Lo que hace falta es hacer tres inversiones en uno mismo...
En primer lugar, invierta en un compromiso.
En segundo lugar, invierta en su tiempo.
En tercer lugar, invierta su dinero.

Por favor, no viva de su negocio si quiere un gran negocio.

Por último, sirva de ejemplo a su grupo. Trabaje duro, apoye a su gente, utilice los productos, y ¡diviértase! Construya integridad y una ética de trabajo que pueda duplicar su grupo. Porque ¿sabe una cosa? ¡Lo harán! Si vamos a tomar una decisión en nuestro negocio, hágase esta simple pregunta: ¿Me acercará esto más a mi sueño o me alejará incluso aún más?


Espero que esto les haya gustado, y no tengo duda alguna en que será de muchísima utilidad.
No olviden dejar su comentario, se los agradeceré.
Gracias!

Miguel Amaza 








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