viernes, 8 de noviembre de 2013

El Dinero y sus 21 Leyes Inquebrantables


Estuve leyendo el libro de Brian Tracy, “Las 21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero”, ¡Es sumamente interesante!  
Muchos dicen que el dinero no hace la felicidad, y concuerdo absolutamente con eso. No se pueden mezclar las Peras con las Manzanas.
El dinero es absolutamente necesario en las áreas en que está involucrado, y sumamente poco importante en las que no. La felicidad no tiene directa relación con el dinero, es personal e independiente a las posesiones materiales que se tenga. La felicidad es un estado mental.

Gracias al Multinivel, tenemos la facilidad de contar con un negocio que realmente nos permite ganar mucho dinero si aprendemos a trabajar este sistema con pasión y perseverancia. Nuestra libertad no solo puede ser un sueño, si no que una pronta realidad. Todo depende de nosotros, de nuestra capacidad de ayudar a crecer a los demás y por ende crecer nosotros.

El dinero cuenta con una energía propia y es atraído por quienes tienden a utilizarlo de la forma más productiva, generando bienes y servicios valiosos para la humanidad. Curiosamente, circula entre aquellos que lo invierten para generar empleo y dar oportunidades a otros seres humanos para que ellos se beneficien. Pero también el dinero se aleja de quienes actúan y viven con una mentalidad de pobreza, o de aquellos que lo malgastan.


¿Cuál debe ser entonces, nuestra posición? Adquirir tanto dinero como sea posible, de forma honesta y luego utilizarlo para mejorar la calidad de vida y la de nuestros seres queridos.

Dicen que el dinero a algunos les hace bien y a otros les hace mal, pero realmente lo que hace el dinero es potenciarnos y descubrirnos como realmente somos.

Y por todo esto es conveniente conocer las leyes que rigen a este tan deseado bien, que no es malo… pero hay que saber utilizar.

Y gracias a Brian Tracy tenemos aquí a las 21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero, que nos permitirá cosechar grandes riquezas y desarrollar una mentalidad de abundancia. 


1) La Ley de Causa y Efecto: Todo pasa por una razón, todo sucede por una causa aún la riqueza y la pobreza se desarrollan por una causa pasan por algo.
Es la ley de hierro del destino humano. Este mundo lo gobiernan leyes naturales, no la suerte ni la coincidencia. Todo sucede por una razón. 
Todo logro, riqueza, felicidad, prosperidad y éxito son los efectos o resultados directos o indirectos de causas y acciones. 
Los pensamientos son causas y las condiciones son efectos.
Mi pensamiento construye mi vida.

2) La Ley de las Creencias: Lo que crea con sentimiento y emoción es lo que será su realidad, convéncete de que eres un éxito financiero en potencia.
Mis creencias buenas o malas, ciertas o erradas, falsas o verdaderas acerca de mi mismo, con el tiempo, se convertirán en mi realidad. Las creencias limitantes son mi peor enemigo.

3) La Ley de la Esperanza: Lo que piensa que sucederá, sucederá, profetice cosas positivas.

4) La Ley de la Atracción: Usted es un imán que atrae la gente, las situaciones, las circunstancias, y están en armonía con sus pensamientos dominantes, si hoy experimenta situaciones que no le gustan es porque hay en Usted una falla en su manera de pensar, porque ésas situaciones Usted las ha atraído.

5) La Ley de la Correspondencia: Su mundo externo es el reflejo de su mundo interno, sus patrones dominantes de pensamiento explican la felicidad o desdicha, la abundancia o pobreza, lo primero es experimentar en el mundo interno de sus pensamientos lo que quiere que pase en el mundo externo, es de adentro hacia afuera, no a la inversa.
Debo creer en mi mente la realidad que quiero experimentar en mi mundo exterior.

6) La Ley de la Abundancia: Vivimos en un universo generoso hay suficiente para todos, la escasez radica sólo en nuestra mente, la gente se vuelve adinerada porque creen se van a volver adineradas, las personas son pobres porque no han decidido volverse ricas.

7) La Ley de Desarrollo Personal: Desarrolle sus talentos para que aumente su valor en el mercado y su capacidad de desarrollo en el mercado, invierta el 3% de lo que gana en Usted mismo, en seguir capacitándose, compre lea y escuche audiolibros, asista a seminarios, leer 1 hora diaria en un tema de su campo lo convertirá en experto en 3 años, y en experto nacional en 5 años e internacional en 7 años.

8) La Ley del Intercambio: "El dinero es una medida que les coloca a los bienes y servicios".
Todos los valores son subjetivos y se baza en los pensamientos, sentimientos, actitudes y opiniones desde la perspectiva del comprador en el momento de tomar la decisión de comprar algo. 
¿Cómo ganar más dinero?

- Aumente el valor del trabajo que está haciendo.
- Añada más valor al mercado.
- Aumente sus conocimientos, incremente sus talentos, mejore sus hábitos de trabajo, trabaje más horas largas y duras.
- Trabaje más creativamente o haga algo que le permita obtener mayores beneficios y resultados de su esfuerzo y haga todas éstas cosas al mismo tiempo.

Las personas que ganan más son que en 1 o más de éstas áreas están trabajando y mejorando añadiendo más valor al mercado.

9) La Ley del Capital: Su activo más preciado en términos de movimiento de dinero es su capital físico y mental y su capacidad de ganar dinero, su recurso más preciado es su TIEMPO, administrar el tiempo.
Cada día al despertar recibimos un cheque por 24 hrs. para hacer con él lo que queramos, al final de este día habremos cambiado esas 24 hrs. por aquello que hayamos obtenido a cambio.
¿Valió esto que obtuve hoy las 24 hrs. de mi vida que acabé de pagar por ello?
Examinemos en que invertimos el tiempo. El tiempo y el dinero pueden ser gastados o invertidos.

10) La Ley de la Perspectiva del Tiempo: La gente que están en los estratos más altos toman decisiones a largo plazo y las personas que están en los estratos más bajos quieren la gratificación instantánea, la autodisciplina es la cualidad más importante para asegurarse el éxito a largo plazo, la habilidad de obligarse a Usted mismo a hacer lo que tenga que hacer lo quiera o no.

11) La Ley del Ahorro: La libertad financiera es para la persona que ahorra por lo menos un 10% de lo que gana, y no lo toque, "páguese Usted mismo", guarde el 10%, y siéntase cómodo con un 90%, hágase el hábito, estudie sobre los impuestos, invierta en un plan financiero consulte a un asesor.

12) La Ley de La Conservación: No es cuanto gane sino con cuanto se queda, es lo que determina su futuro financiero.

13) La Ley de Parkison: Dice que no hay que gastar más de lo que se gana y aumentar nuestras fuentes de ingreso en ahorrarlas e invertirlas, ahorre el 50% de su fuente y puede gastar el otro 50%.

14) La Ley del Tres: Ahorros, seguros e inversiones, para estar protegido de gastos inesperados es mejor estar protegidos con ahorros entre 2 ó hasta 6 meses de gastos normales, usted debe asegurarse para estar preparado para cualquier emergencia que no vaya a ser pagado con sus ahorros o ingresos, tu máximo objetivo financiero acumular más capital hasta que sus inversiones le generen más ingresos a Usted de lo que genera su trabajo. Estrategia ahorrar e invertir así puede retirarse más joven.

15) La Ley de la Inversión: Investiga antes de invertir, pida todos los detalles, si tiene duda mejor ahorre en un banco, sólo invierta con expertos que han demostrado éxito financiero.
Las ganancias de una inversión van en relación directa al tiempo empleado a investigar dicha inversión.

16) La Ley del Interés Compuesto: La regla del 72 le permite saber cuánto tiempo le tomará a su dinero duplicarse independientemente la tasa de interés a la que esté creciendo, por ejemplo si le dan un interés del 8% anual dividiendo 72/8 da como resultado 9 quiere decir que le tomará 9 años duplicarse su dinero. La clave del interés compuesto es guardar el dinero y no tocarlo.

17) La Ley de la Acumulación: Son los pequeños esfuerzos con disciplina que dan resultado, los ahorros acumulados son "energía", al principio se necesita más energía para empezar y superar la inercia, pero luego se necesita menos energía para seguir acumulando.
Cuando sus ahorros se acumulan, usted desarrolla un impulso que lo moviliza rápidamente hacia sus objetivos financieros.
Querer dar un salto de 10 mts. es difícil, pero centímetro a centímetro el éxito es muy fácil.

18) La Ley del Magnetismo: Mientras más dinero ahorre y acumule más dinero atraerá a su vida.
El dinero va a donde es querido y respetado, mientras más emociones positivas asocie con su dinero, más oportunidades atraerá para obtener más dinero.

19) La Ley de la Aceleración: Acelerada el 80% de su éxito vendrá en el último 20% del tiempo que invierta. Mientras más acumule más rápido vendrá el éxito y oportunidades hacia Ud.

20) La Ley de la Bolsa de Valores: Ser accionario de una Compañía, es una forma de apostar, puede ganar o perder los que invierten agresivamente cuando la bolsa sube ganan dinero los inversionistas cautelosos venden poco cuando la bolsa está bajando también ganan dinero, pero los inversionistas avaros que quieren ganársela toda en un sólo movimiento, generalmente pierden dinero y generalmente pierden todo, el éxito es a largo plazo, lo mejor es invertir en un fondo mutual que represente a varias compañías esto le dará una mayor seguridad a su inversión que el comprar acciones de una sola compañía.

21) La Venta de Bienes Raíces: Es la capacidad para generar ingresos de las áreas, de crecimiento y desarrollo. Usted genera dinero cuando compra y se da cuenta que genera dinero cuando venda.
Las palabras claves para bienes y raíces es UBICACION, UBICACIÓN y UBICACION, cuando compre fíjese en la capacidad de generar dinero en el futuro, la actividad económica en ése sector, el número de trabajos y el nivel de ingresos, el valor de la propiedad se incrementa 3 veces más rápido que el incremento poblacional, y 2 veces más rápido que la tasa de inflación, cuando compra propiedad en un sector que crece rápidamente está asegurado que venderá ésa propiedad muy por encima del precio de compra.


Espero este artículo te ayude a comprender mejor al dinero que de hoy en adelante solo se sume a tu vida.
No dejes de comentar.
Hasta la próxima entrega.
Gracias!

Miguel Amaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario