miércoles, 31 de julio de 2013

Porqué Construir un Sistema en tu Negocio Multinivel?


Muchas veces nos preguntamos ¿Porqué varios emprendedores se retiran antes del año de este espectacular negocio? ¿Cómo pueden abandonar, conociendo todas las ventajas que esto ofrece?
La respuesta es sencilla, este como cualquier otro negocio, necesita para su mejor funcionamiento, contar con un SISTEMA para trabajar.




Hay que considerar en este trabajo, que nos enfrentaremos a dos tipos de empresarios del multinivel:

- Los que trabajan ocasionalmente
- Los que se duplican consistentemente

Si estás interesado en construir tu negocio con bases sólidas y con una duplicación consistente, para así, ayudar a más personas, ganar más dinero y tener más tiempo libre para disfrutar la vida, necesitar utilizar un sistema, lo que comúnmente llamamos, el método diario de operaciones.

Un sistema puede constar de estas dos etapas:

1.- La parte teórica, que es cuando aprendes cómo desarrollar el negocio.
2.- La parte práctica, que es cuando ejecutas la teoría, y te dedicas a construir el negocio.

Idealmente estas dos etapas serían suficientes para desarrollar un negocio multinivel exitoso, “lo que aprendes, es lo que haces”, sin embargo, esto no suele darse siempre así.



En lo referente a la parte teórica, es aquella que nos da el conocimiento y la preparación necesaria para aprender a desarrollar este negocio, como por ejemplo, leer 30 minutos diarios, escuchar audiolibros, asistir a seminarios o eventos por lo menos 4 veces al año, ir mejorando día a día para que todo se nos haga cada vez más fácil.


Como no significa que todo lo que leas, escuches o aprendas vendrá a ser una parte de tu sistema, ya que dependiendo de nuestras experiencias, habilidades y creencias, y todos somos diferentes, sabemos que algunas personas van a necesitar trabajar ciertas áreas, unas más que otras, es que tenemos que modelar un sistema lo suficientemente estándar y desde cero, para que todos de alguna manera comiencen desde un mismo principio, y se alcance un nivel parejo y de calidad, para lograr la duplicidad que es en definitiva, la que nos ayudará a lograr nuestras metas más rápidamente.

Por ejemplo, mientras algunos necesitan poner más atención en desarrollar su actitud, otros pueden necesitar enfocarse en trabajar sus habilidades para comunicarse mejor con otras personas y otros pueden necesitar reforzar sus creencias y opinión frente a la industria del multinivel, incluyendo la empresa a la cual están afiliados. Es lógico pensar que si tienes una mala actitud, no crees lo que haces y tienes miedo de hablar con la gente, construir un negocio exitoso será imposible.



Por tal razón, y para dar la oportunidad de alcanzar el éxito en un negocio multinivel, es que necesitas tener una forma sistemática de educar progresivamente a las personas que patrocinas, junto con un método diario de operaciones que puedan seguir para construir el negocio.

Este sistema educativo y progresivo tiene que guiar paso a paso y ofrecer una metodología para prospectar, y convertirnos en presentadores exitosos, tanto para con nuestro clientes, como para nuestros prospectos, y ser un líder del equipo al que los demás estén a gusto y dispuestos a seguir. 

Con un sistema, te aseguras de que todos los miembros de tu equipo están en la misma “onda”. Por ejemplo, ya que prospectar es una parte muy importante para el éxito del negocio… ¿dónde exactamente encontrarán los prospectos con quien hablar? ¿En el mercado caliente, el mercado frío, o la combinación de ambos?

O… ¿cómo presentarán el negocio a las personas que encuentran? ¿Cómo harán las reuniones en casa? ¿cómo explicarán el plan de compensación?

Una vez que tus patrocinados logren internalizar el sistema para la duplicación perfecta, es cuando ellos comenzarán a construir exitosamente su negocio multinivel.
Todo esto será muy fácil y simple, aprenderán de manera progresiva y los conocimientos de cada uno serán un eslabón firme y poderoso que mantendrá unida fuertemente tu red y la de los demás.

Está demostrado que sistemas bien diseñados y que tienen sus cimientos en la educación progresiva y constante son los sistemas que funcionan y permanecen en el tiempo.

El trabajo de hacer un sistema, es trabajo de una sola vez, y te quita esa sensación de tener que empezar cada vez desde cero. Consulta con tu empresa, estoy seguros que ellos cuentan con un “sistema” de formación. Estúdialo, si te sientes que necesitas personalizar o añadir algún punto o concepto, hazlo con la ayuda de tu patrocinador y manos a la obra.


Les dejo este interesante video de Efrain Aguayo, Cómo crear un sistema de negocios.




Esperando que le haya gustado este artículo... Hasta la próxima!
Gracias!  y comenten!!

Miguel Amaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario