De acuerdo
al libro “Go Pro” de Eric Worre, la Sexta
Habilidad para formar un Profesional del Mercadeo en Red es “Ayudar a que tu Nuevo Distribuidor pueda
Comenzar”.
En el
Mercadeo en Red, las personas invierten un gran esfuerzo y una gran cantidad de
tiempo y dinero en lograr que las personas firmen y se unan, pero después
desperdician su inversión al dejar que su distribuidor aprenda solo como hacer
todo. Los profesionales no hacen eso. Ellos establecen expectativas adecuadas,
ellos ayudan a que se obtengan
resultados rápidos, y después continúan guiando al nuevo distribuidor a través de las fases de nuestra
profesión.
Un
Profesional tiene que ser hábil al guiar a los distribuidores nuevos, hay que
ser líder. Un reclutador exitoso, cada vez que firman un nuevo distribuidor
suele establecer lo que podemos llamar una “Entrevista para el Plan de Acción”.
¡Lo hacen siempre! Siempre es exactamente la misma entrevista cada vez. He aquí
ejemplos de ella:
Entrevista
Para el Plan de Acción - Parte Uno
Validar la
decisión de convertirse en distribuidor. Decir algo como: “Felicidades en tomar
la decisión. Estoy orgulloso de ti por tomar las riendas de tu vida. De ahora
en adelante, las cosas van a ser diferentes para ti y para tu familia”. Siempre
tomará menos de cinco minutos pero, al final de esto, cualquier duda que tengan
sobre convertirse en distribuidor habrá desaparecido. Se sentirán muy bien.
Entrevista
Para el Plan de Acción - Parte Dos
Establecer
sus expectativas. Se sabe que la mayoría de las personas llegaban a nuestra
profesión con expectativas irreales, así que siempre hay que decir las mismas
tres cosas:
“Si tienes éxito en este negocio, será porque tú
creas el éxito, no yo. Y si fracasas en este negocio, será porque tú creas el
fracaso, no yo. Tú serás la diferencia entre el éxito o el fracaso. Yo estoy
aquí para guiarte paso a paso, pero no puedo hacerlo por ti. Estoy aquí para
trabajar contigo, pero no soy tú”.
Esto es un
concepto radical y muy diferente a las conversaciones que se tienen cuando un
Amateurs comienza con una nueva persona. Generalmente se dice cosas como estas:
“A mí me pagan dependiendo de lo que tu produzcas, ¡así que esencialmente yo
trabajo para ti!”.
Bueno, ¿qué
tipo de expectativa piensas que ESO establece en la mente de un distribuidor
nuevo? Otros podrán decir algo así: “NOSOTROS vamos a construir juntos este
negocio”, cuando eso no era verdad. ELLOS necesitaban construir un negocio. Uno
podía ser un recurso, pero no podía hacerlo por ellos.
Lo que un
profesional dice es:
“Mi trabajo es ayudarte a que seas independiente de
mí lo más rápido que sea posible. ¿Estás de acuerdo en que esa es una buena
meta?”.
De nuevo,
esto es radical pero tiene sentido. Muchos Amateurs tienen un grupo que es
extremadamente dependiente de ellos. Solamente hacen algo cuando se los empuja.
Pero un profesional tiene que contar con un grupo que produzca por sí mismo sin
tu ayuda constante. Él profesional tiene duplicación y libertad. El Amateur no.
Esto establece la relación para que seas el maestro para tu grupo y no su
esclavo. Puedes mostrarles las habilidades y entonces ellos podrán después
construir sobre ellas de manera independiente.
La tercera
cosa que puedes decir es:
“Habrá altas y bajas mientras construyes tu negocio.
Habrá momentos buenos y momentos malos. Sabré que estás en un momento malo
cuando no me estás llamando, cuando no asistes a las juntas, cuando no recibes
llamadas, cuando comienzo a escuchar excusas - cosas así. Cuando eso te pase, y
le pasa a todos, ¿cómo quieres tú que yo me encargue de ello? ¿Quieres que te
deje solo o quieres que sea más persistente y te recuerde la razón por la que
tomaste esta decisión en un principio?”.
Esto no
debería faltar, pues es verdad que todos tienen momentos en que dudan de ellos
mismos. Y hay que hacerles saber que eso es natural y, al mismo tiempo,
establecer la relación para que puedas encaminarlos de nuevo cuando sucediera.
Con la estrategia
del Amateur, el distribuidor se quedaba sin hacer nada y lo ve actuar. Y si
alguna vez está muy ocupado o por alguna razón no puede ayudarlo, se convertirá
en la excusa fácil y la razón por la que las cosas no estaban funcionando. Con
la estrategia de un profesional, las personas rápidamente se harán
independientes. Él podrá aconsejarles de vez en cuando, pero no permitirá que
su grupo lo use de excusa por su falta de resultados. Mientras que los
distribuidores de los Amateur batallan, los del Profesional prosperan.
Entrevista
Para el Plan de Acción - Parte Tres
Revisa tu
lista para comenzar, para así ayudar a la persona nueva a que tengan una mejor
oportunidad de ser exitoso. El plan exacto puede ser diferente para cada
compañía, pero el concepto es hacer todo lo posible para obtener resultados
rápidamente.
Aquí hay
algunos ejemplos de lo que puedes incluir en tu lista para comenzar:
1) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor
cuente con productos apropiados.
Casi todas
las compañías tienen productos que pueden ser usados personalmente por el
distribuidor, así que asegúrate de que tu nueva persona esté haciendo eso.
Dependiendo de tu compañía, esto puede incluir un compromiso mensual. Es muy
importante que las personas desarrollen un apego emocional con sus productos y
eso solamente sucede si los están utilizando y disfrutan de los beneficios.
Además, muchas compañías tienen productos que pueden ser probados o utilizados
en demostraciones. En ese caso, los distribuidores nuevos deben tener una
dotación apropiada para que puedan estar debidamente preparados.
2) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor
cuente con las herramientas apropiadas.
Hemos
hablado sobre la importancia de las herramientas creadas por terceros para
poder construir un grande y exitoso negocio de Mercadeo en Red. Tu nuevo
distribuidor necesita estar preparado para ayudar a sus prospectos con las
herramientas que le permitan llevarlos profesionalmente a través del proceso de
presentación.
3) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor se
conecte.
Muéstrale
cómo encontrar cosas en el sitio web de la compañía, en donde se llevarán a
cabo los próximos eventos, donde se llevarán a cabo los seminarios web, etc.
Recuerda, nuestra meta es ayudarles a ser independientes lo más rápido posible.
Este es un paso importante para hacer de esa meta una realidad.
4) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor
entienda los pormenores básicos del plan de compensación. Al principio, no
necesitan saber todo el plan a detalle, pero deben por lo menos entender los
puntos clave así como lo que ocurre financieramente al ir avanzando a través de
los primeros niveles.
5) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor
tenga un entendimiento fundamental sobre cómo invitar debidamente a los
prospectos para que entiendan más sobre lo que tienen por ofrecer. Puedes
evitar que salgan corriendo por todos lados y hablen y hablen obteniendo pocos
o ningún resultado positivo, todo si les das un corto resumen de cómo y porque
un proceso de invitación profesional funciona.
Entrevista
Para el Plan de Acción - Parte Cuatro
Ayuda al
nuevo distribuidor a crear un plan de acción para poder pasar por los primeros
niveles y rétalos a hacerlo rápidamente. Él entenderá que es una carrera para
ayudarlo a que obtenga resultados rápidamente. Si ellos reciben un estímulo
positivo, continuarán. Y si no lo reciben, tendrán una tendencia a desaparecer.
Cada
compañía es diferente, así que este plan de acción también será diferente. Pero
piensa sobre las acciones simples que puedes lograr que realicen las personas
durante su primera semana para poder obtener los mejores resultados.
¿Cómo
pueden obtener a su primer cliente?
¿Cómo
pueden obtener a su primer distribuidor?
¿Puedes
alentarlos a que atiendan a su primer evento de la compañía?
¿Qué pasos
puedes tomar para ayudarles a obtener su primer cheque por comisión?
El éxito en
el Mercadeo en Red no será algo real para cualquiera hasta que obtengan su
primer cheque. Cuando llegue, te aseguro que todo cambió para él. Comenzarán a
soñar con crear una mejor vida para ellos y su familia. Ayudar a tu nueva
persona a comenzar rápidamente es vital.
Entrevista
Para el Plan de Acción - Parte Cinco
Siempre
concluye estableciendo algunas tareas específicas. Una cosa es verdad es que
los distribuidores nuevos anhelan recibir direcciones y ellos responden
increíblemente bien a las tareas simples. Debes
establecer esas tareas además de una fecha límite para la cual deben de
ser completadas. Pídeles a tu nuevo distribuidor que la complete para una fecha
en específico. Es como una presentación durante el proceso de reclutamiento.
Vas de presentación en presentación, pero eso no termina cuando se convierten
en distribuidores. Los profesionales continúan pasando de exposición a
exposición, de tarea a tarea.
El
propósito de todo esto es ayudar al distribuidor nuevo a que pueda pasar “sobre
la línea”. Cuando alguien comienza, siempre existe una línea entre el éxito y
el fracaso. En un lado de la línea, es más fácil renunciar que continuar. En el
otro lado de la línea, es más fácil continuar que renunciar.
¿Qué puede
ayudar a que una persona pase sobre la línea?
Firmar su
primer cliente
Firmar su
primer distribuidor
Obtener su
primer cheque por comisión
Asistir a
un gran evento de la compañía
Hacer
amigos dentro de la organización
Proclamar
al mundo sus intenciones
Ser
promovido a un nuevo nivel
Ser reconocido
por algún logro
Hay cientos
de otras cosas que pueden contribuir a que una persona pase sobre la línea.
Como patrocinador, es tu trabajo ayudarles a pasar sobre la línea y que se
MANTENGAN sobre la línea. Y la línea en verdad nunca desaparece. Siempre está
ahí y tú, como líder, necesitas estar constantemente atento de donde está tu
gente a nivel emocional. De esa manera tú puedes continuar alentándolos para
que nunca dejen ir sus sueños.
De seguro
este capítulo aclaró muchas de tus inquietudes y será de gran ayuda para tus
nuevos distribuidores.
No dejes de
revisar el próximo capítulo, con la séptima habilidad de un Profesional del
Multinivel.
Hasta la
próxima!!
Adiós!!
Miguel
Amaza
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