martes, 4 de marzo de 2014

Profesionales del Multinivel - Habilidad número 6 - Ayudar a que tu Nuevo Distribuidor pueda Comenzar

De acuerdo al libro “Go Pro” de Eric Worre, la Sexta Habilidad para formar un Profesional del Mercadeo en Red es “Ayudar a que tu Nuevo Distribuidor pueda Comenzar”.


En el Mercadeo en Red, las personas invierten un gran esfuerzo y una gran cantidad de tiempo y dinero en lograr que las personas firmen y se unan, pero después desperdician su inversión al dejar que su distribuidor aprenda solo como hacer todo. Los profesionales no hacen eso. Ellos establecen expectativas adecuadas, ellos ayudan a que se obtengan resultados rápidos, y después continúan guiando al nuevo distribuidor a través de las fases de nuestra profesión.
Un Profesional tiene que ser hábil al guiar a los distribuidores nuevos, hay que ser líder. Un reclutador exitoso, cada vez que firman un nuevo distribuidor suele establecer lo que podemos llamar una “Entrevista para el Plan de Acción”. ¡Lo hacen siempre! Siempre es exactamente la misma entrevista cada vez. He aquí ejemplos de ella:


Entrevista Para el Plan de Acción - Parte Uno
Validar la decisión de convertirse en distribuidor. Decir algo como: “Felicidades en tomar la decisión. Estoy orgulloso de ti por tomar las riendas de tu vida. De ahora en adelante, las cosas van a ser diferentes para ti y para tu familia”. Siempre tomará menos de cinco minutos pero, al final de esto, cualquier duda que tengan sobre convertirse en distribuidor habrá desaparecido. Se sentirán muy bien.


Entrevista Para el Plan de Acción - Parte Dos
Establecer sus expectativas. Se sabe que la mayoría de las personas llegaban a nuestra profesión con expectativas irreales, así que siempre hay que decir las mismas tres cosas:

“Si tienes éxito en este negocio, será porque tú creas el éxito, no yo. Y si fracasas en este negocio, será porque tú creas el fracaso, no yo. Tú serás la diferencia entre el éxito o el fracaso. Yo estoy aquí para guiarte paso a paso, pero no puedo hacerlo por ti. Estoy aquí para trabajar contigo, pero no soy tú”.

Esto es un concepto radical y muy diferente a las conversaciones que se tienen cuando un Amateurs comienza con una nueva persona. Generalmente se dice cosas como estas: “A mí me pagan dependiendo de lo que tu produzcas, ¡así que esencialmente yo trabajo para ti!”.
Bueno, ¿qué tipo de expectativa piensas que ESO establece en la mente de un distribuidor nuevo? Otros podrán decir algo así: “NOSOTROS vamos a construir juntos este negocio”, cuando eso no era verdad. ELLOS necesitaban construir un negocio. Uno podía ser un recurso, pero no podía hacerlo por ellos.
Lo que un profesional dice es:

“Mi trabajo es ayudarte a que seas independiente de mí lo más rápido que sea posible. ¿Estás de acuerdo en que esa es una buena meta?”.

De nuevo, esto es radical pero tiene sentido. Muchos Amateurs tienen un grupo que es extremadamente dependiente de ellos. Solamente hacen algo cuando se los empuja. Pero un profesional tiene que contar con un grupo que produzca por sí mismo sin tu ayuda constante. Él profesional tiene duplicación y libertad. El Amateur no. Esto establece la relación para que seas el maestro para tu grupo y no su esclavo. Puedes mostrarles las habilidades y entonces ellos podrán después construir sobre ellas de manera independiente.
La tercera cosa que puedes decir es:

“Habrá altas y bajas mientras construyes tu negocio. Habrá momentos buenos y momentos malos. Sabré que estás en un momento malo cuando no me estás llamando, cuando no asistes a las juntas, cuando no recibes llamadas, cuando comienzo a escuchar excusas - cosas así. Cuando eso te pase, y le pasa a todos, ¿cómo quieres tú que yo me encargue de ello? ¿Quieres que te deje solo o quieres que sea más persistente y te recuerde la razón por la que tomaste esta decisión en un principio?”.

Esto no debería faltar, pues es verdad que todos tienen momentos en que dudan de ellos mismos. Y hay que hacerles saber que eso es natural y, al mismo tiempo, establecer la relación para que puedas encaminarlos de nuevo cuando sucediera.
Con la estrategia del Amateur, el distribuidor se quedaba sin hacer nada y lo ve actuar. Y si alguna vez está muy ocupado o por alguna razón no puede ayudarlo, se convertirá en la excusa fácil y la razón por la que las cosas no estaban funcionando. Con la estrategia de un profesional, las personas rápidamente se harán independientes. Él podrá aconsejarles de vez en cuando, pero no permitirá que su grupo lo use de excusa por su falta de resultados. Mientras que los distribuidores de los Amateur batallan, los del Profesional prosperan.


Entrevista Para el Plan de Acción - Parte Tres
Revisa tu lista para comenzar, para así ayudar a la persona nueva a que tengan una mejor oportunidad de ser exitoso. El plan exacto puede ser diferente para cada compañía, pero el concepto es hacer todo lo posible para obtener resultados rápidamente.
Aquí hay algunos ejemplos de lo que puedes incluir en tu lista para comenzar:

1) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor cuente con productos apropiados.
Casi todas las compañías tienen productos que pueden ser usados personalmente por el distribuidor, así que asegúrate de que tu nueva persona esté haciendo eso. Dependiendo de tu compañía, esto puede incluir un compromiso mensual. Es muy importante que las personas desarrollen un apego emocional con sus productos y eso solamente sucede si los están utilizando y disfrutan de los beneficios. Además, muchas compañías tienen productos que pueden ser probados o utilizados en demostraciones. En ese caso, los distribuidores nuevos deben tener una dotación apropiada para que puedan estar debidamente preparados.

2) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor cuente con las herramientas apropiadas.
Hemos hablado sobre la importancia de las herramientas creadas por terceros para poder construir un grande y exitoso negocio de Mercadeo en Red. Tu nuevo distribuidor necesita estar preparado para ayudar a sus prospectos con las herramientas que le permitan llevarlos profesionalmente a través del proceso de presentación.

3) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor se conecte.
Muéstrale cómo encontrar cosas en el sitio web de la compañía, en donde se llevarán a cabo los próximos eventos, donde se llevarán a cabo los seminarios web, etc. Recuerda, nuestra meta es ayudarles a ser independientes lo más rápido posible. Este es un paso importante para hacer de esa meta una realidad.

4) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor entienda los pormenores básicos del plan de compensación. Al principio, no necesitan saber todo el plan a detalle, pero deben por lo menos entender los puntos clave así como lo que ocurre financieramente al ir avanzando a través de los primeros niveles.

5) Asegúrate de que tu nuevo distribuidor tenga un entendimiento fundamental sobre cómo invitar debidamente a los prospectos para que entiendan más sobre lo que tienen por ofrecer. Puedes evitar que salgan corriendo por todos lados y hablen y hablen obteniendo pocos o ningún resultado positivo, todo si les das un corto resumen de cómo y porque un proceso de invitación profesional funciona.


Entrevista Para el Plan de Acción - Parte Cuatro
Ayuda al nuevo distribuidor a crear un plan de acción para poder pasar por los primeros niveles y rétalos a hacerlo rápidamente. Él entenderá que es una carrera para ayudarlo a que obtenga resultados rápidamente. Si ellos reciben un estímulo positivo, continuarán. Y si no lo reciben, tendrán una tendencia a desaparecer.
Cada compañía es diferente, así que este plan de acción también será diferente. Pero piensa sobre las acciones simples que puedes lograr que realicen las personas durante su primera semana para poder obtener los mejores resultados.
¿Cómo pueden obtener a su primer cliente?
¿Cómo pueden obtener a su primer distribuidor?
¿Puedes alentarlos a que atiendan a su primer evento de la compañía?
¿Qué pasos puedes tomar para ayudarles a obtener su primer cheque por comisión?
El éxito en el Mercadeo en Red no será algo real para cualquiera hasta que obtengan su primer cheque. Cuando llegue, te aseguro que todo cambió para él. Comenzarán a soñar con crear una mejor vida para ellos y su familia. Ayudar a tu nueva persona a comenzar rápidamente es vital.


Entrevista Para el Plan de Acción - Parte Cinco
Siempre concluye estableciendo algunas tareas específicas. Una cosa es verdad es que los distribuidores nuevos anhelan recibir direcciones y ellos responden increíblemente bien a las tareas simples. Debes  establecer esas tareas además de una fecha límite para la cual deben de ser completadas. Pídeles a tu nuevo distribuidor que la complete para una fecha en específico. Es como una presentación durante el proceso de reclutamiento. Vas de presentación en presentación, pero eso no termina cuando se convierten en distribuidores. Los profesionales continúan pasando de exposición a exposición, de tarea a tarea.
El propósito de todo esto es ayudar al distribuidor nuevo a que pueda pasar “sobre la línea”. Cuando alguien comienza, siempre existe una línea entre el éxito y el fracaso. En un lado de la línea, es más fácil renunciar que continuar. En el otro lado de la línea, es más fácil continuar que renunciar.

¿Qué puede ayudar a que una persona pase sobre la línea?
Firmar su primer cliente
Firmar su primer distribuidor
Obtener su primer cheque por comisión
Asistir a un gran evento de la compañía
Hacer amigos dentro de la organización
Proclamar al mundo sus intenciones
Ser promovido a un nuevo nivel
Ser reconocido por algún logro

Hay cientos de otras cosas que pueden contribuir a que una persona pase sobre la línea. Como patrocinador, es tu trabajo ayudarles a pasar sobre la línea y que se MANTENGAN sobre la línea. Y la línea en verdad nunca desaparece. Siempre está ahí y tú, como líder, necesitas estar constantemente atento de donde está tu gente a nivel emocional. De esa manera tú puedes continuar alentándolos para que nunca dejen ir sus sueños.


De seguro este capítulo aclaró muchas de tus inquietudes y será de gran ayuda para tus nuevos distribuidores.
No dejes de revisar el próximo capítulo, con la séptima habilidad de un Profesional del Multinivel.
Hasta la próxima!!
Adiós!!

Miguel Amaza

1 comentario:

  1. The information you share in the article is very helpful, thank you, I will visit the blog more often.
    chuyenhangvevietnam.com là đơn vị cung cấp dịch vụ chuyển hàng hóa nội địa và quốc tế uy tín với các dịch vụ:
    - Vận chuyển hàng hóa bằng container
    - Vận chuyển ô tô Bắc Nam
    - Vận chuyển xe máy Bắc Nam
    - Cho thuê xe tải chở hàng

    ResponderBorrar