miércoles, 5 de marzo de 2014

Profesionales del Multinivel - Habilidad número 7 - Promover Eventos

De acuerdo al libro “Go Pro” de Eric Worre, la Séptima Habilidad para formar un Profesional del Mercadeo en Red es “Promover Eventos”.

  
En el Mercadeo en Redes, las reuniones generan dinero. Es así de sencillo. Sí, la tecnología nos puede ayudar a conectarnos con más personas de maneras que se están haciendo más y más eficientes, pero nada remplaza a la interacción cara a cara.
Encontrarte con personas de uno en uno, en pequeños grupos, o en eventos locales o de mayor escala, tendrá un gran impacto en el éxito a largo plazo de cualquier organización de Mercadeo en Red. Pero un tipo de evento en particular es el de mayor poder, y ese es el evento de “destino”. Puede ser un evento patrocinado por la compañía o uno creado por quien está por encima de ti en la cadena de mando, pero un evento de “destino” es aquel en el que la mayoría de los asistentes se trasladan a una ciudad diferente, se hospedan en un hotel y participan en conferencias y convenciones.
Algunos intentarán decir que los eventos de destino están muertos en el nuevo mundo tecnológico y que las personas ya no viajarán para estos encuentros. Todo lo que te puedo decir es que esas personas no tienen los más altos ingresos en nuestra profesión.
Si estudias lo que las personas exitosas hacen para construir sus organizaciones de Mercadeo en Red, encontrarás que prácticamente cada uno de ellos utiliza los eventos de destino como pilar para sostener sus negocios.
Hay algo mágico al salir de tu rutina diaria y enfocarte completamente en tus sueños.
Una inmersión total, incluso si es sólo por un fin de semana, es algo BUENO. Puedes utilizarlo para redirigir y comprometerte nuevamente con tu futuro, y acumular las fuerzas necesarias para regresar a casa y hacer lo que sea necesario para impulsar tu negocio.
Tú obtienes fuerza de las presentaciones que te toca escuchar durante el evento.
Algunas veces una persona dice algo en el momento justo de tu vida y te cambia para siempre.
Además de obtener fuerza de parte de los presentadores, también puedes recibir una increíble validación de tu decisión de involucrarte. Es un concepto denominado “prueba social”, y es sumamente importante. Como seres humanos, estamos programados para buscar pruebas de fuentes fuera de nuestros propios pensamientos y experiencias. En los eventos de destino, encontrarás a muchas otras personas que han tomado la misma decisión que tú has tomado, y eso se siente bien. También encontrarás a quienes han superado sus miedos y han alcanzado los niveles más altos de nuestra empresa.
Comenzarás a pensar, “Si ellos lo pueden hacer, tal vez yo también puedo.”
También hay un tipo de presión positiva al estar entre tus pares. La mayoría de los eventos de destino incluyen programas de reconocimiento- quién ganó el concurso, quién subió al siguiente nivel, quién obtuvo los ingresos más altos o quién habló desde el escenario.


Cuando participes en tu primer evento y veas a todas las personas que caminaban de un lado a otro del escenario, te aseguro tendrás un pensamiento: “La próxima vez, yo estaré caminando sobre ese escenario.” Es inspirador que tantas personas hayan alcanzado lo que tú aún estarás por alcanzar. Te hará pensar que puedes hacerlo y te hará trabajar en un plan para hacerlo posible. Además de inspirarte, no querrás presentarme al próximo evento sin ninguna mejoría en tu negocio. Esa presión positiva de tus pares te ayudará a enfrentar tus miedos y hacerlo posible.
En general, la sensación de comunidad en los eventos de destino es reconfortante.
Todos vivimos en un mundo lleno de gente ignorante cuando se trata del Mercado en Red. Eso algunas veces puede ser desalentador. Pero cuando vamos a un evento grande, estamos rodeados de personas que piensan como NOSOTROS. Tienen creencias, esperanzas, sueños, aspiraciones y actitudes positivas como nosotros. Pasar tiempo con estos fascinantes grupos de personas pueden llenarnos de nuevo para tener la fuerza para el siguiente empujón.
Una vez que entiendas lo importantes que son los eventos de destino para el éxito de tu negocio, necesitas aprender cómo promoverlos efectivamente para tu organización. En verdad es muy sencillo: Mientras más personas de tu grupo asistan a estos eventos, más dinero estarás generando en nuestra profesión. Los principales líderes saben exactamente cuántas personas van a asistir y se aseguran de acrecentar ese número en cada nuevo evento.
Piénsalo. Imagina a dos distribuidores y cada uno tiene un grupo de 100 personas. El distribuidor A lo hace una prioridad y logra que todos asistan a los principales eventos de destino. El distribuidor B no le da esa prioridad, así que sólo unos pocos asisten. ¿Qué grupo tendrá mayor éxito? Ni siquiera es una competencia.
El primer paso para desarrollar una cultura que fomenta la asistencia a eventos de destino es que personalmente tú seas el más comprometido de todos los demás en asistir, y ayudar a los demás a que tomen esa misma decisión. Eso significa que debes guiar con el ejemplo, y nunca faltar a un evento de destino.
Muchos de los que recién inician en esta profesión, no saben cómo lo van a lograr. Seguramente no tienen el dinero ni pueden darse el tiempo; todos tienen generalmente los mismos obstáculos.
Pero siempre algo sucede en el primer evento que cambia todo. Si al principio no tienes dinero suficiente para asistir, junta el dinero y agota todos los medios, será una experiencia asombrosa. El escenario, las luces, la gente, las historias, te aseguro todo será genial.

Eric nos cuenta una de sus historias relacionadas con los eventos:
“En una de las sesiones, salí para ir al baño y cuando regresé a la entrada del gran salón de convenciones, ¡estaba parado junto a uno de los mayores generadores de ingresos de toda la compañía! Era como estar parado junto a una celebridad. Él había alcanzado lo que yo quería alcanzar, y más. Yo estaba ahí tratando de pensar en algo inteligente para decirle. Al final terminé presentándome con él y preguntándole, “¿Cuál es el secreto?”
Hoy en día sé que no hay ningún secreto y que él podría haberme dicho lo mismo, pero en lugar de eso me tuvo algo de compasión y me dio una gran lección que me ha ayudado hasta el día de hoy. Me dijo, “Eric, ¿ves este cuarto? En él se encuentran alrededor de 2,000 personas. Nosotros tenemos estos eventos cerca de 3 veces al año.
Aquí está el secreto. En el siguiente evento, la mitad de estas personas no regresarán, pero la otra mitad que sí regrese estará teniendo ingresos cercanos al doble del promedio de los demás que estén en ese cuarto. Tu trabajo es estar dentro de las 1,000 personas que regresen. Y no se acaba ahí. En el siguiente evento la mitad de esas 1,000 personas no volverá, pero los 500 que regresen tendrán ingresos cuatro veces mayores a la cantidad del promedio de los que estén en el salón. Esto sigue de evento a evento. Si continúas regresando, terminarás dentro de las personas mejor pagadas del salón, y tarde que temprano estarás presentándote en el escenario”.
Le dije, “¿Eso es todo?”, y me contestó: “Eric, obviamente vas a tener que continuar trabajando en tus habilidades entre evento y evento, pero mi experiencia me ha mostrado que si permaneces más que el resto de las personas en nuestros grandes encuentros, llegarás a la cima.” Eso fue algo muy sencillo de entender. Le agradecí y en ese momento hice el compromiso de no faltar a ninguno de los grandes eventos de la empresa”.


Al principio quizá no será sencillo. En algunas ocasiones el propio boleto para el evento será problema. Debes hacerlo una prioridad y encontrarás la manera de adquirirlos. En otras ocasiones puede ser el cuidado de tus hijos un inconveniente. Busca niñeras hasta el cansancio hasta que encuentres a alguien en quien puedas confiar. Algunas veces tendrás problemas en conseguir cómo llegar al evento. En lugar de tomar un bonito y cómodo vuelo directo, toma vuelos con dos o tres conexiones. Incluso, en lugar de volar, algunas veces tendrás que manejar, incluso sumándome a un vehículo junto con un grupo de personas para llegar ahí. Habrá momentos en los que tendrás que reservar un autobús y reclutar personas de tu área para dividir los costos. El punto es que si lo conviertes en una prioridad, llegarás al evento, sin pretextos ni excusas.

Comenzarás a sentirme diferente a los demás. Comenzarás a sentirte como un “Iron Man”. Comenzarás a sentirte orgulloso de tu realidad, de seguir de pie cuando otros hayan perdido la fe. Así que si eres más comprometido que el resto para asistir a los eventos de destino, ese gran compromiso por lo importante te ayudará bastante.
Una vez que te hayas comprometido plenamente, el siguiente paso es acrecentar el número de personas de tu equipo que asisten junto contigo. La mayoría de las personas anuncian sus próximos grandes eventos a su grupo, se relajan y esperan que la gente se registre. Los profesionales entienden que hay una gran diferencia entre ser un “anunciador” y ser un “promotor”.
Los promotores hacen del evento una prioridad para su grupo. Son incansables con su mensaje. Ellos cuentan historias que inspiran a las personas a actuar. No dan nada por sentado y no descansan hasta que las personas se han registrado. Ellos crean una imagen en la mente de las personas sobre lo espectacular que será el evento y los beneficios de que asistan. Una cosa que aprenderás será nunca tomar la excusa de nadie, cuando menos no al inicio. No terminaría de contarte cuántas personas comienzan a darte sus razones para no poder asistir al próximo evento de destino, para darte cuenta de que su razón era sólo una excusa y que no era realmente cierta.
El problema con los amateurs es que compran la primera historia que escuchan y llegan hasta ahí. Una persona dice, “No puedo dejar el trabajo”, o, “No lo puedo costear”, o “No puedo arreglar el cuidado de los hijos”, o “¿Quién va a cuidar de mi perro?”, o “Tengo una fiesta de cumpleaños ese fin de semana.” Y el amateur dice, “Bueno, así son las cosas. Espero que puedas asistir al próximo.”
El profesional tiene su mente programada de una manera diferente. Cuando escuchan una objeción, no se compran esa historia porque saben que probablemente no sea real, o cuando menos no lo suficientemente real. En cambio, trabajan con esa persona para ayudarles a entender el significado y la importancia de asistir al evento. Entonces piensan junto con ellos para encontrar la manera de superar el problema inicial. La mayoría de los Profesionales pierden la cuenta de con cuántas personas han platicado que ya habían decidido que no asistirían al próximo evento y, en tan solo cinco minutos, cambiaron de parecer y se registraron. Lo que hay que aprender de esto es que tienes que contar tu historia, no creer la de ellos.
Considera esta habilidad como si fueras una empresa que cotiza en la bolsa y el valor de tus acciones está ligado a cuántas personas tienes en cada evento de destino. Si ese fuera el caso, sería tu prioridad garantizar tener un mayor número de participantes en el próximo evento, ¿cierto? Puedes comenzar asistiendo tú solo al primer evento, pero entonces la meta deberá ser llevar a alguien más contigo para el siguiente evento, e incrementar ese número para el próximo, y el próximo, y el próximo. No hay ninguna varita mágica en el Mercadeo en Red, pero esta habilidad es lo más parecido a ello.

Todo lo que Vale la Pena Toma Tiempo

Si una persona comienza un negocio tradicional, esperan recuperar su inversión en los primeros años y posiblemente pagar su inversión inicial en los primeros cinco años. Pero cuando una persona inicia un negocio de Mercadeo en Red, esperan recuperar su dinero en el primer mes, tener rendimientos en el segundo mes y hacerse ricos en el tercer mes.
Y cuando eso no sucede, ¡terminan culpando al Mercadeo en Red!
Es como si las personas no quisieran que las leyes del mundo de los negocios se aplicaran al Mercado en Red. Nosotros SÍ tenemos un mejor método, pero no estamos vendiendo habichuelas mágicas. Todo lo que vale la pena tarda tiempo en desarrollarse.
La primera reacción de quienes empiezan mal es culpar a todos y a todo por su pésimo resultado. Pero si continúan, al poco tiempo se darán cuenta que para poder ganar más, necesitarán ser más. Necesitan trabajar en sus habilidades para no tener que dejar todo a la suerte, al momento o a su actual posición.
Puede que hayas escuchado, “Te puedes volver rico rápido”, o “No tienes que trabajar”, o “El producto se vende por sí mismo”, o cualquier tipo de argumentos sobrevaluados. Debes aprender a rechazar aquellas expectativas falsas y poco realistas y trabajar en TI.

Cómo Aprender
Una vez que haces el compromiso de enfocarte en tus habilidades, el siguiente paso que debes dar es encontrar las mejores formas de aprender. Una de las mejores cosas de que te puedes dar cuenta, es que no hay malas experiencias ni buenas experiencias, sólo experiencias de aprendizaje. Este será un descubrimiento significativo.
Dicho de otra forma, olvídate del resultado y enfócate en lo que puedes aprender de cada experiencia.
Otro atributo para ser líder en ingresos en el Mercadeo Multinivel es a lo que se le llama “un estudiante activo”. Como profesionales, ellos siempre están aprendiendo, siempre están en crecimiento y siempre están tratando de ser mejores.


Modela una Actitud de Éxito.
Intenta evitar el querer reinventar la rueda cuando inicias en esta profesión. El trabajo difícil ya está hecho. No importa en qué empresa estés, es fácil encontrar a alguien quien es altamente exitoso. No importa si se trata de conseguir consumidores, encontrar prospectos, invitar, presentar, dar seguimiento, cerrar tratos, hacer que las personas comiencen, organizar un evento, o cualquier otra habilidad, en este momento hay personas en tu empresa que las han dominado. Y a diferencia de otras profesiones, ¡las personas exitosas en tu empresa están dispuestas a compartir sus secretos! Todo lo que necesitas es modelar su actitud y puedes comenzar a disfrutar de sus resultados.

Ten Cuidado con los Distractores
Con toda la oferta disponible en términos de estudiar tu oficio ahora, más que nunca, debes de tener cuidado sobre qué es lo que permites dentro de tu mente. Personas de todos lados intentarán distraerte con su último y más grande descubrimiento y puede ser muy tentador participar en esas oportunidades. Deberías de enfocarte en acotar tus habilidades: Buscar prospectos, invitar, presentar, dar seguimiento, cerrar tratos, hacer que las personas se inicien y promover eventos. Asegúrate de dominar ESAS habilidades antes de agregar cualquier otra cosa a tu lista de pendientes.

Actúa
Casi todo el aprendizaje en MLM está en el hacer. Si quieres aprender a hablar con las personas a través del teléfono, entonces habla con más personas a través del teléfono. Si quieres aprender cómo hacer presentaciones en casa, entonces has más presentaciones en casa. De seguro te darás cuenta de cómo hacerlo. Eso no significa que no debes de seguir buscando el conocimiento en las habilidades necesarias para tener éxito en el Mercadeo Multinivel, pero sí significa que no deberías de esperar para tener todo el conocimiento antes de empezar a actuar.
Parte de la razón por la que las personas evitan actuar es porque tienen miedo de que hagan el ridículo. Si quieres tener éxito en el Mercadeo en Red, debes aprender a hacer el miedo a un lado. Aquí está el por qué: Es muy difícil verte bien y mejorar al mismo tiempo. En lugar de tener miedo sobre cómo te ves cuando estás aprendiendo y creciendo, ten miedo de no actuar y vivir una vida a una fracción de tu potencial.
Elige una habilidad que quieras desarrollar.
1. Realiza un PLAN.
2. HAZ lo que planeaste.
3. REVISA tus resultados para ver cómo lo puedes hacer mejor la próxima vez.
La mayoría de las personas no hacen un plan, solamente salen a HACER. Todavía son muchas más personas las que nunca REVISAN sus resultados para ver cómo pueden mejorar. ¿Ves cómo todo esto se relaciona con que no hay buenas y malas experiencias, sólo experiencias de aprendizaje?
1. Realiza un PLAN.
2. HAZ lo que planeaste.
3. REVISA tus resultados, buenos o malos, para ver cómo lo puedes hacer mejor la próxima vez.
4. Realiza un mejor PLAN.
5. HAZ ese mejor plan.
6. REVISA esos resultados, buenos o malos, para ver cómo puedes hacerlo mejor la próxima vez.
7. Nunca dejes de aplicar el proceso planea-haz-revisa y tarde que temprano te convertirás en un experto a base de prueba y error.


Enseña
¿Te sorprenderías si supieras que enseñar es una de las mejores maneras de aprender? Es verdad. Si en realidad quieres dominar algo, enséñale a otros. El enseñar hace que las cosas se graben en tu cerebro como ningún otro método.
¿Quién crees que obtiene los mayores beneficios de los videos que puedas realizar? ¡Nadie más que TU! Tienes que pensar en ello, prepararlo y presentar un mensaje, así que te ayuda a estar ágil y en la cima de lo que sabes.
La lección para cada uno de ustedes sería encontrar alguien a quién enseñar, incluso si sólo tienes a una persona en ese grupo. Comienza así y a como tu grupo vaya creciendo, busca más y más oportunidades para enseñar. Tú serás el más beneficiado.

Tus relaciones
Esta es otra lección importante de Jim Rohn. Él enseño la Ley de Relaciones que dice que tú serás el promedio de las cinco personas con las que pases más tiempo.
Pensarás como ellos piensan, actuarás como ellos actúan, hablarás como ellos hablan, y ganarás lo que ellos ganan. Déjame decirte una cosa: esa ley es real. No puedes ir en su contra.
Aproximadamente cada seis meses, una de esas cinco personas cambiará. Se mudarán, obtendrán un nuevo empleo, comenzarán una relación, terminarán una relación – algo pasará. El secreto es que, cuando eso pase, escojas con mucha inteligencia cuando estés pensando en quién va a ocupar ese lugar. La mayoría de las personas no pensarán en lo absoluto sobre esto. Ellos sólo permiten que la nueva persona tome ese lugar. Eso es un gran error. Encuentra a alguien que te impulse para seguir adelante. Encuentra alguien que te inspire.


Espero que estas sugerencias sobre los procesos de aprendizaje para ser un profesional te hayan sido de ayuda. Está bien soñar en grande, pero también debes de ser paciente. Todo lo que tenga un valor toma tiempo. Continúa desarrollando tus habilidades y conviértete en un estudiante permanente. Esas habilidades estarán contigo el resto de tu vida.
Hay un concepto más que necesito entiendas. Se han analizado a los líderes en ingresos en el Mercadeo en Red, se les ha entrevistado y… ¿Sabes que tienen todos ellos en común? Ellos trabajan DURO. No me malentiendas, tienen un gran nivel de vida y aman lo que hacen, pero se parten el alma haciéndolo. Si quieres tener éxito en Mercadeo Multinivel, tendrás que hacer lo mismo.
En el Mercado de Red no se trata de suerte, oportunidad, ubicación o registrar a esa persona mágica que te hará rico. La libertad es posible, pero no es gratuita. Requerirá trabajo duro para ser consistente cuando el mundo trata de distraerte. Requerirá trabajo duro aprender las habilidades necesarias para tener éxito a largo plazo. Requerirá de un gran esfuerzo ser el líder que estás destinado a ser.
Algunas personas en el Mercadeo en Red se desaniman cuando se dan cuenta de que se requiere de trabajo. La mayoría de ellos se afilian esperando que sean unas vacaciones. Cuando sienten el sufrimiento del crecimiento, salen corriendo. ¡Se diferente!.
Puede ser difícil trabajar pero es un buen trabajo y es la mejor manera que conozco para que la persona promedio pueda disfrutar de libertad plena.


Todo Vale La Pena
El Mercadeo en Red puede ser un reto. Es una experiencia emocional. Las altas y bajas pueden ser dramáticas. Pero, al final y por muchas razones, todo vale la pena.

La Carrera Que Tú Crearás
Si decides convertirte en un Profesional del Mercadeo en Red, no solamente crearas un ingreso para ti, también crearas una carrera. Considera las habilidades necesarias para ser un doctor, un abogado, el CEO de una gran compañía, o incluso un músico de clase mundial. Estamos hablando de un alto nivel de habilidades, y un alto nivel de ingresos.
Ahora considera las habilidades necesarias para convertirse en un Profesional del Mercadeo en Red. ¡Son DIMINUTAS en comparación! Y aún así los Profesionales del Mercadeo en Red cuentan con mayores niveles de ingreso y ciertamente un mayor grado de libertad.

La Libertad Que Disfrutarás
Libertad es una palabra interesante. Cuando se trata del trabajo, yo pienso que entendemos el concepto, pero no el significado completo. Significa vivir la vida que tu quieres vivir en lugar de la vida que otras personas quieren que tu vivas.
¿Recuerdas la imaginación que tenías cuando eras un niño? Imagina tu vida sin límites.
Te despiertas cuanto terminas de dormir.
Haces un trabajo que es gratificante y te hace feliz.
Puedes trabajar con personas que disfrutas.
No tienes que ceder todo el tiempo.
Trabajas cuando quieres trabajar, pero también juegas cuando quieres jugar.
Pasas mucho tiempo con personas que son importantes para ti.
Estás viviendo a lo grande y no desperdiciando tu tiempo en una caja.
Cuando tienes una imagen clara sobre lo que es en realidad la libertad, verás que el precio a pagar en el Mercadeo en Red es muy bajo. Enfrentar tus miedos y vivir una vida libre es algo fácil. Pasar el resto de tus días viviendo media vida es algo difícil.


La Persona En La Que Te Convertirás en el Proceso
El Mercadeo en Red cambiará tu vida para bien gracias a que te forzarás a convertirme en una mejor persona. Como profesión, nosotros llevamos productos y servicios a los clientes que los quieren, pero nuestro propósito real es aún más profundo.
En su centro, esta profesión es una incubadora para el crecimiento personal.
Aprenderás a hacerle frente a tus miedos.
Aprenderás cómo resolver problemas.
Aprenderás como alimentar a tu mente con lo positivo y protegerla de lo negativo.
Aprenderás cómo hacerte más fuerte.
Aprenderás cómo ser líder.
El más grande beneficio no es obtener lo que quieres. El más grande beneficio es en lo que necesitarás convertirte para obtener lo que quieres. ¡El viaje lo es todo!.



Con esto damos fin a todos los artículos relacionados con esta excelente obra, que es el libro "Go Pro" de Eric Worre. Realmente un material que debes hacer parte de ti para llegar a ser un Profesional de esta apasionante carrera que es el Mercadeo Multinivel.

Espero y no dudo, en que este material fue de ayuda invaluable para tu negocio, o para el que quieras comenzar si es que en estos momentos piensas y te decides a ser parte de esta gran industria.
Cualquier aporte que tengas o consulta, no dudes en hacérmela llegar. Gustosamente te ayudaré  y recuerda que esta página es tú página.

Hasta pronto!!!
Gracias!!!


Miguel Amaza


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