viernes, 28 de febrero de 2014

Profesionales del Multinivel - Habilidad número 1 - Encontrar Prospectos


De acuerdo al libro “Go Pro” de Eric Worre, la Primera Habilidad para formar un Profesional del Mercadeo en Red es “Encontrar Prospectos”.

 
Cuando vemos a las personas en el Mercadeo en Red, una de las grandes preguntas es: “¿Conozco a alguien?”. Creen que si conocen a alguien, pueden tener mucho éxito, y que si no conocen a nadie no tendrán ninguna oportunidad. Suena lógico, pero no es verdad.
Como se mencionó anteriormente, hay tres tipos de personas en el Mercadeo en Red:
los Impostores, los Amateurs y los Profesionales.

Cuando se trata de encontrar prospectos, los Impostores hacen una lista mental de tres, cuatro o cinco personas que esperan que se unan a su negocio, y todo su futuro se basa en la respuesta de estas personas. Si tienen suerte de convencer a uno de ellos, pueden extender la vida de su carrera durante un corto tiempo. Pueden inclusive hacer otra lista mental de tres o cuatro personas. Eventualmente, o eso esperamos, decidirán convertirse en Amateurs.

¿Te sorprendería saber que aproximadamente el 80% de todas las personas que se unen al Mercadeo en Red se enfocan a construir un negocio como Impostores? Es verdad.

El primer acercamiento de ocho de cada 10 distribuidores en este negocio es con la mentalidad de un Impostor. Hacen una pequeña lista mental y ven que sucede. Tu trabajo es asegurarte de que no seas uno de ellos y que ayudes a tu equipo a evitar eso.
Educa a las personas. Ayúdales a entender lo poderosa que puede ser esta oportunidad si la tratan con el debido respeto. Para los Impostores, su única oportunidad real es la suerte, y esa suerte debe llegar rápido o fracasarán.
El segundo grupo son los Amateurs. En lugar de hacer una pequeña lista mental, estas personas hacen una lista por escrito, lo cual es un paso en la dirección correcta. Digamos que hacen una lista con 100 prospectos. Se lanzan con mucho entusiasmo pero sin mucha habilidad. Comienzan con ello y su lista empieza a disminuir. Al hacerse más y más pequeña, crece su nivel de ansiedad. Su más grande miedo es que se acaben las personas con quienes hablar. Sé que ese es el miedo más grande.
Pronto todo mundo sabe lo que uno está haciendo y están los que habían dicho que sí o no. Es común sentir que si no se encuentra a grandes personas en la lista, y si no se hace rápido, el negocio va a fracasar.
Casi nunca se imaginan que encontrar a personas de calidad como prospectos es una habilidad. Hasta este punto en esta nueva profesión, se vé a “la lista” como un boleto a la riqueza. Si tenías una buena lista, tendrías éxito, y si tenías una mala, o tenías suerte o fracasabas.
Cuando llega el momento definitivo y te comprometes en convertirte en un profesional, comienzas a estudiar a las personas que habían construido organizaciones grandes y exitosas. Encuentras que los profesionales se ponen acción en encontrar a personas con quienes hablar como una de sus habilidades fundamentales. Era parte de su trabajo encontrar a personas nuevas. No estaban interesados en la suerte. No estaban preocupados de que se terminara su lista. Ellos desarrollaron la habilidad para asegurarse de que eso nunca sucediera. Los profesionales comenzaron con una lista por escrito. Pero después se comprometieron a nunca dejar de agregar a la lista. Crearon algo llamado una “Lista de Candidatos Activos”, y voy a mostrarte como hacer lo mismo.
 

Si quieres dominar esta habilidad, sigue estos cuatro pasos sencillos:

 
Paso uno: 
Tu lista será tan completa como puedas. Incluye a todas las personas en que puedas pensar. TODAS. No importa si son o no un prospecto. Tu base de datos será uno de tus activos más importantes. Todos van a la lista. Si son negativos, los pones en tu lista. Si los odias, ponlos en tu lista. Si son tu mejor amigo, ponlos en tu lista. Si te han dicho: “Nunca te metas en el Mercadeo en Red”, ponlos en tu lista. Si tienen 98 años de edad, ponlos en tu lista. Si tienen 18 años de edad, ponlos en tu lista.
Es importante hacerlo, pues al ir vaciando tu mente hacia el papel dejarás espacio para contactos nuevos. Cuando anotas a tu sobrino, comenzarás a pensar en el círculo de personas alrededor de tu sobrino. Todas estas conexiones serán evidentes al ir trabajando en tu lista. Piensa en todo - en toda organización con la que has estado involucrado, en cada grupo del que has sido parte, en todo lo que has hecho. Si lo haces bien, serán cientos y cientos, o tal vez miles, de personas.
No es necesario que todas las personas en tu lista sean prospectos. Esa decisión es tuya. Pero es extremadamente importante que hagas el trabajo necesario para plasmar tu red en papel.

 
Paso dos: 
¿Haz escuchado sobre el concepto de que todos estamos a seis contactos de distancia de cualquier persona en el mundo? ¿Seis grados de separación? No sé si sea un mito o si es verdad, pero creo en el concepto. El paso dos es ver tu lista y pensar en la gente que conocen - el segundo grado de separación. Es probable que conozcas a la mayoría.
Piensa en los miembros de tu familia. ¿A quienes conocen? Agrégalos a tu lista. Piensa sobre tus amigos. ¿A quienes conocen? Agrégalos a tu lista. Piensa en todas las relaciones en tu vida. ¿A quienes conocen? Agrégalos a tu lista. No te preocupes sobre lo que vas a hacer con esa lista. Hablaremos sobre eso después. Solamente continúa haciendo que crezca.
 

Paso tres: 
Expande tu lista constantemente. Es por eso que los profesionales la llaman una “Lista de Candidatos Activos”. Esta nunca deja de crecer. Los profesionales tienen una meta de agregar por lo menos dos personas a su lista cada día. Pueden no ser prospectos pero,  van a la lista y debes de encontrar maneras creativas de estar en contacto.
Si tú piensas sobre esto como una habilidad fundamental, te darás cuenta de que no es muy difícil. Entras en contacto con personas todos los días. Solamente agrégalas a tu lista. Tú conoces personas por las redes sociales. Agrégalas a tu lista. Tú haces negocios con personas nuevas. Agrégalas a tu lista.
Los profesionales desarrollan un nivel más alto de atención. Ponen atención al mundo.
Saben que conocerán personas nuevas todo el tiempo. Los impostores y los amateurs no se dan cuenta. Solamente van por su día diciendo: “¿Qué personas? No veo a ninguna persona”.
¿Qué tan difícil sería aumentar tu atención y agregar a dos personas nuevas cada día?
Piénsalo. Si lo hicieras seis días a la semana, serían más de 600 personas nuevas al año.
Hazlo durante 5 años, y son más de 3,000 personas. ¿Puedes ver por qué a los profesionales nunca se preocupan de que se les acaben las personas con quienes hablar?
Por favor entiende que NO estoy diciendo que debes de saltar sobre estas personas con tu propuesta en el momento en que las conoces. Algunas personas en el Mercadeo en Red cometen ese error y no es bueno. Solamente agrégalas a la lista, haz amigos, desarrolla una conexión, y cuando el momento sea apropiado, puedes ayudarles a entender lo que tienes por ofrece. 

Paso cuatro: 
Conoce gente a propósito. Los profesionales lo hacen. Es difícil conocer nuevas personas si te estás escondiendo del mundo. Sal. Diviértete. Regístrate en un gimnasio. Ten un nuevo y divertido hobby. Participa como voluntario para una causa que sea importante para ti. Encuentra lugares y organizaciones en donde conocer nuevas personas. No solamente será bueno para tu negocio, sino que también harás grandes amigos.


Bueno, espero les haya gustado esta entrega, hasta la próxima, en la segunda habilidad para ser un Profesional del Mercadeo en Red.

Adios!!!
Gracias!!!

Miguel Amaza



No hay comentarios.:

Publicar un comentario