viernes, 28 de febrero de 2014

Conviértete en un Profesional del Mercadeo en Red

Sí vas a ser parte del Mercadeo en Red, decídete a ser un Profesional.
Basado en el libro de Eric Worre "Go Pro".

Después de llevar años en el Mercadeo en Red o también conocido como Mercadeo Multinivel, da por conclusión 7 habilidades, en las cuales una persona que se decida iniciar esta apasionante carrera, debe seguir. Son siete habilidades que iremos analizando para conocer en que debemos enfocarnos para ser líderes y lograr nuestras metas.

Antes de mencionarlas es conveniente que sepas que hay tres categorías de personas en el multinivel. Generalmente desde un principio se pasa por cada una de ellas, que son:
Los Impostores, los Amateurs y los Profesionales.


IMPOSTORES
Son  los que tratan a esta profesión como si fuera un boleto de lotería. Están esperando poder ganar mucho con el menor esfuerzo posible. Por suerte, obtienen algunos resultados y eso les permitió seguir adelante, por lo menos a corto plazo.


AMATEURS
Los Amateurs se enfocan en cosas diferentes. Aunque sigue siendo la suerte, un enfoque importante para ellos. Son los que esperan asociar a un gran distribuidor que los haga ricos. Todos hemos escuchado las historias sobre una persona a quién le cambió la vida por una inscripción. En realidad, aún si alguna de esas historias son verdaderas, no ayuda mucho a nuestra profesión pues hace que las personas pasen el tiempo esperando ese único momento.
La segunda cosa en la que se enfocan es en el momento oportuno.
Siempre les preocupa el momento oportuno. ¿Llegué lo suficientemente antes? ¿Podría ser la persona más joven en el nivel más alto en la compañía? ¿Cuántos otros líderes había ya en el mercado local? ¿Había ya muchos en contra de quienes competir? ¿Había suficientes como para impulsar las cosas? ¿Era demasiado grande? ¿Me perdí la curva de crecimiento? ¿Era demasiado pequeño? Están obsesionados por el momento oportuno.
La tercera cosa en la que se enfocan como amateur es en cuanto a la posición.
¿Estaba en la organización correcta? ¿Había otras personas con la mejor posición que la mía? Tal vez no tenía al contacto indicado. ¿Me iría mejor en otro lugar?
Y la cuarta cosa que le preocupa a un amateur son los atajos. Siempre están buscando un ángulo nuevo. Encontrar cualquier truco para usar.
¿Publicidad en periódicos? Ok. ¿Anuncios de se busca ayuda colocados a un lado de los caminos? Hagámoslo. ¿Entregar volantes en el centro comercial? Claro. ¿Ir de puerta en puerta? Intentémoslo. ¿Internet? Ni dudarlo.
Lo que se quiere decir es que cada vez que escucha sobre un nuevo enfoque que era enseñado por alguien en el mundo, busca un atajo para ello.


Pero ser profesional... es lo que de verdad lleva al éxito. 
La definición Wikipedia para un profesional es: "Una persona a quien se le paga para realizar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota". Y se podría decir que la definición para un Profesional del Mercadeo en Red es: "Una persona que es un experto en las habilidades necesarias para construir una grande y exitosa organización de Mercadeo en Red".
Existe una frase en nuestra profesión que hace más daño que bien. Dice: "La ignorancia en llamas es mejor que el conocimiento congelado".
El punto de esta frase es que es mejor estar emocionado e ignorante que apático e inteligente.
Eso puede ser verdad pero, ¿Porqué escoger una u otra?
Déjame darte un ejemplo. Digamos que necesitas de una operación. En el hospital, conoces a tu doctor. Él viene y dice: "Estoy muy emocionado de realizar tu operación. Me apasiona tanto que casi no puedo dormir. Nadie en el planeta quiere ayudarte más que yo". Tú le dices: "Vaya, gracias doctor. ¿cuánto tiempo tiene realizando este tipo de operaciones?". Él te contesta: "Bueno, en realidad nunca he estudiado para esta operación en particular. Nunca la he practicado y nunca la he realizado, ¡pero eso no importa pues esto me apasiona mucho!".
¿Cómo te vas a sentir?
El entusiasmo es bueno pero, eventualmente, necesitas unir la pasión con las habilidades.
Los atletas profesionales dedican horas y horas para prepararse para una competencia, pero cuando de unirse al Mercadeo en Red se trata, no dedican ni un día para prender nuestras habilidades. Los doctores dedican décadas de sus vidas, con gastos muy altos, para ser mejores médicos, pero cuando de unirse al Mercadeo en Red se trata, no dedican ni un mes a estudiar y practicar para ser un Profesional.

En su libro Outliers, la investigación de Malcolm Gladwell mostró que toma aproximadamente 10.000 horas de práctica para llegar a un nivel experto en algo. Con cuatro horas diarias de práctica al día, esto nos lleva a un total de unos siete años. Esa fórmula también se aplica para el Mercadeo en Red.
Tomará unos siete años ser de clase mundial. Las buenas noticias son que esta profesión es un poco más flexible y puedes ganar mucho dinero mientras te conviertes en un experto. El truco está en no quedarte satisfecho con ello. No dejes de aprender aún cuando estás ganando dinero.

Cuando te decidas por ser profesional, todo cambiará para ti. Deja de enfocarte en la suerte, en el momento indicado, en la posición y los atajos.
Incluso deja de enfocarte en el dinero. Tu mundo cambiará cuando comiences a enfocarte en las habilidades y que hace el compromiso de practicar, practicar y practicar hasta dominarlo.
Otra cosa que sucederá cuando decidas ser profesional, es que tu grupo comenzará a crecer. Será como si las personas pudieran sentir tu cambio de enfoque y compromiso a la excelencia y querrán ser parte de ello.
Piensa sobre un momento en tu vida en el que estuviste cerca de una persona con un compromiso a la excelencia. Puede haber sido un maestro, un entrenador, un jefe o un amigo. ¿Cómo te hizo sentir? Te inspiró, ¿cierto?
Te darás cuenta que inspirarás a otros cuando haces este importante cambio.
Si vas a ser parte de esta gran profesión, decide hacerlo bien y trátala como una profesión. Si te decides ser Profesional, este negocio es genial. Si te mantienes como Impostor o Amateur, vas a ser miserable.
Ahora ya te has dado cuenta de que uso mucho la palabra profesión. Lo hago a propósito. El Mercadeo en Red es más que solo un proyecto. No es una industria, es una profesión. Si lo haces bien, es una gran carrera. Puede hacer que salgas de trabajar en un empleo que no te hace feliz, para llegar a un estado de completa libertad.


Como en cualquier profesión, necesitarás aprender algunas habilidades

Espero que ya te hayas convencido de que el Mercadeo en Red es una mejor manera.
Espero también haber dejado claro que, si vas a ser parte de ello, es mejor convertirse en un profesional. El siguiente paso es reconocer que necesitas aprender algunas habilidades. Pero antes de revisar esas habilidades, déjame darte buenas noticias.
A diferencia de la mayoría de las profesiones, no vas a necesitar de mucho dinero para tu educación. No necesitarás obtener un préstamo estudiantil, e inclusive puedes ganar dinero mientras aprendes. Además, esta profesión no es prejuiciosa. De hecho, es la oportunidad más equitativa de todo el mundo. Tus antecedentes, experiencia, contactos, edad, raza o género no van a ser factores en cuanto a tu habilidad para aprender las habilidades que te permitirán ser un profesional.
Además, esto no es complicado. Las habilidades necesarias para que un negocio sea grande y exitoso son fáciles de aprender y te sorprenderá el número de personas que te ayudarán a aprender.


Existen tres elementos básicos para tu negocio de Mercadeo en Red

1) Primeramente, tienes los productos de la compañía. Si algunas personas son exitosas en publicar esos productos y tú no, no es culpa del producto. En otras palabras, todos en la compañía tienen el mismo producto a ofrecer.

2) Segundo, tienes el plan de compensación de la compañía. Si algunas personas ganan mucho dinero y tú no, no es culpa del plan de compensación. No hay un plan para hombres y uno para mujeres. No hay un plan para diferentes grupos de edades, o por antecedentes educacionales, o por color de piel. El plan es igual para todos.

3) El tercer elemento es el más importante, y ese eres TÚ. Tú eres la única variable.
Todos tienen el mismo producto y plan de compensación, pero tú serás la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Eso significa que en este momento, necesitas aceptar por completo la responsabilidad de tu negocio de Multinivel. Decide hoy, que nunca culparás a nada ni nadie por tu falta de resultados.
De hecho, en el Mercadeo en Red hay algo como una epidemia. A la gente le encanta culpar a sus contactos, upline o sponsor (las personas arriba de ellos en la estructura) por todos sus problemas. "Si mi sponsor hiciera esto o aquello por mí, todo sería mejor".
Si estás comprometido a construir una organización grande y exitosa, quiero aconsejarte que hagas algo importante. Quiero que le digas adiós a tu sponsor.
Llámalos y diles algo como:
"Quiero dar las gracias por esta oportunidad. Lo aprecio. Tener un negocio propio es importante y agradezco que me introdujeras a la compañía en la que crees y en la que ahora yo creo. Pero desde ahora, cuando se trata de construir mi negocio, te utilizaré como un recurso y no como una excusa. Posiblemente te llame de vez en cuando. Si estás disponible, eso es genial. Si no lo estás, esto también está bien. Voy a construir mi negocio y entiendo una cosa: Esto comienza y termina conmigo".
Todo cambia cuando aceptas toda la responsabilidad por tu carrera en el Mercadeo en Red.
¿Te sorprendería saber que solamente hay siete habilidades fundamentales necesarias para construir un gran negocio en el Multinivel? Siete, no 70.
Cada una es muy básica, pero siempre me sorprende el poco esfuerzo de las personas para aprenderlos. Si en la universidad se ofreciera una materia sobre Mercadeo en Red, sería una de las clases más fáciles de cursar. No es ingeniería espacial, pero te dará gusto saber que es uno de los sets de habilidades mejor pagadas en el mundo.


En los próximos artículos iremos analizando cada una de las siete habilidades que nos ayudarán a convertirnos en Profesionales del Mercadeo en Red, que queremos y merecemos ser.


Hasta la próxima!!!
Adiós y Gracias!!

Miguel Amaza




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